La reclamación colectiva y urgente de que es necesaria la oferta de las administraciones de vivienda asequible, es cada día más una reivindicación perentoria. Todas las administraciones, desde la local a la autonómica pasando por la nacional, tienen competencias y es política y moralmente hacerlo cuando hay posiblidad. Sería el caso del Ayuntamiento de Marbella y de la Junta de Andalucía, gobernadas ambas por el mismo partido, el Partido Popular. La existencia en Marbella de la Residencia de Tiempo Libre, unas importantes instalaciones con formato de apartamentos individuales, en desuso, sin ser utilizadas y con un futuro que parece pasar por la privatización, que son propiedad de la Junta y se ubican en la ciudad, son una extraordinaria oportunidad para que, sin inversión municipal, se ofrezca una importante cantidad de apartamentos como vivienda social con alquiler reducido.
Inmueble ideal para 230 apartamentos públicos que ya están construidos
La residencia Tiempo Libre de Marbella cuenta con 230 apartamentos con capacidad para cuatro personas cada uno, ubicados en una superficie de unas 20 hectáreas junto a la playa de Real de Zaragoza, una de las zonas más privilegiadas del municipio.Sería tan facil como recalificar este equipamiento. Tan fácil y barato como eso. Una aportación que ayudaría a muchas personas que buscan infructosamente vivienda y que, ante los precios desorbitados, deben de abandonar su pueblo. Pero el PP de Marbella ha dicho «NO«.
La portavoz socialista Isabel Pérez han exigido hoy a la Junta de Andalucía que la Residencia de Tiempo Libre mantenga su carácter social, después de conocerse que haya alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento que permitirá además incrementar su edificabilidad en 30.000 metros cuadrados, en este espacio, catalogado como edificación singular, y querer privatizarlo. Pérez ha señalado que la Residencia de Tiempo Libre es un emblema para nuestra ciudad, y ha declarado que la Junta y el Ayuntamiento ponen “los intereses mercantiles” por encima de los intereses de los vecinos.

La socialista ha denunciado el convenio alcanzado por ambas administraciones del PP ya que permitirá recalificar este equipamiento público, transformándola de un uso social a hotelero. La edil también ha señalado que este espacio podría ser clave para abordar el problema de la vivienda en la ciudad, pero ha lamentado que el Partido Popular “haya rechazado sistemáticamente” sus propuestas en este sentido. Isabel Pérez concluyó que este convenio representa una “pérdida irreparable” del patrimonio de Marbella.
También «No» del PP a la condonación de la deuda
Por otra parte, la portavoz socialista ha defendido hoy también una moción para que el PP inste a la Junta a aceptar la condonación de la deuda que permitiría disponer de más fondos para nuestro municipio. Pérez señaló que no existen razones que justifiquen el rechazo de la deuda, que es beneficiosa para nuestra comunidad y permitiría, además, que la Junta asumiera sus competencias en Marbella para acometer “proyectos que ahora mismo está pagados por el Ayuntamiento, cuando debería ser Moreno Bonilla”.
Angeles Muñoz “tapa las vergüenzas a Bonilla”
Ha destacado la falta total de inversiones por parte de la Junta en Marbella mientras Ángeles Muñoz “tapa las vergüenzas a Bonilla”, poniendo dinero municipal para hacer obras de competencia autonómica, es decir, los ciudadanos pagan más de una vez las obras de que le corresponde abonar a la Junta.