Milagros Soriano

Redacción

El PSOE de Fuengirola acude a la concentración «Salvemos la educación pública»

Ana Mula

Una nueva movillización en la capital en defensa de la educación pública. El PSOE de Fuengirola ha estado representado por la concejala Milagros Soriano que ha acudido a Málaga a la concentración ’Salvemos la Educación Pública’ convocada por Ustea y CGT, las socialistas han apoyado esta protesta porque en palabras de Soriano, “nuestra educación necesita más recursos y que sea más equitativa»

Las familias andaluzas se han vuelto hoy a concentrar porque “volvemos a ser atropelladas por las declaraciones de la Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo Mena”. De esta forma han exigido “su dimensión inmediata”. En la misma línea se ha mostrado el PSOE que se ha unido a la reivindicación de la mejora de la educación y se suman a las reivindicaciones de madres y sindicatos.

El PSOE de Fuengirola acude a la concentración "Salvemos la educación pública"
La concejala Milagros Soriano presente en la concentración de Málaga

Entre las demandas está la falta de capacitación de los profesionales de atención a la diversidad; o ratios excesivas que limitan la atención individualizada a solo 30 minutos semanales en muchos casos.“La obligación de la Consejería de Educación es garantizar una educación pública, inclusiva y de calidad en equidad, y no puede ser que las familias andaluzas reciban constantes desprecios y rechazo por el gobierno del PP”, han lamentado las socialistas.

“El problema es grave: muchos niños y niñas quedan sin apoyo, no solo los de necesidades especiales también los de necesidades de apoyo especifico, estos no entran en el censo a la hora de adjudicar a los profesionales de apoyo a la diversidad”, afirman las propias familias.

En Fuengirola, el Grupo Municipal del PSOE ha presentado varias mociones e iniciativas en el pleno para que se contemple ese apoyo específico en las aulas, “pero parece que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento con su alcaldesa, Ana Mula, a la cabeza, están más preocupados en otros temas que en salvar y proteger la educación pública”, afirman desde la formación.