Una nueva movillización en la capital en defensa de la educación pública. El PSOE de Fuengirola ha estado representado por la concejala Milagros Soriano que ha acudido a Málaga a la concentración ’Salvemos la Educación Pública’ convocada por Ustea y CGT, las socialistas han apoyado esta protesta porque en palabras de Soriano, “nuestra educación necesita más recursos y que sea más equitativa»
Las familias andaluzas se han vuelto hoy a concentrar porque “volvemos a ser atropelladas por las declaraciones de la Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo Mena”. De esta forma han exigido “su dimensión inmediata”. En la misma línea se ha mostrado el PSOE que se ha unido a la reivindicación de la mejora de la educación y se suman a las reivindicaciones de madres y sindicatos.

Entre las demandas está la falta de capacitación de los profesionales de atención a la diversidad; o ratios excesivas que limitan la atención individualizada a solo 30 minutos semanales en muchos casos.“La obligación de la Consejería de Educación es garantizar una educación pública, inclusiva y de calidad en equidad, y no puede ser que las familias andaluzas reciban constantes desprecios y rechazo por el gobierno del PP”, han lamentado las socialistas.
“El problema es grave: muchos niños y niñas quedan sin apoyo, no solo los de necesidades especiales también los de necesidades de apoyo especifico, estos no entran en el censo a la hora de adjudicar a los profesionales de apoyo a la diversidad”, afirman las propias familias.
En Fuengirola, el Grupo Municipal del PSOE ha presentado varias mociones e iniciativas en el pleno para que se contemple ese apoyo específico en las aulas, “pero parece que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento con su alcaldesa, Ana Mula, a la cabeza, están más preocupados en otros temas que en salvar y proteger la educación pública”, afirman desde la formación.