Lluvias en Benalmadena

Redacción

Falta de planificación y obras: el riesgo de inundaciones sigue sin solución en Benalmádena

Carmen Barrios VOX

Las lluvias torrenciales vuelven a poner en jaque a Benalmádena, un municipio que, a pesar de su clima seco, sufre inundaciones recurrentes ante la falta de infraestructuras adecuadas y medidas preventivas. La edil de Vox, Carmen Barrios, ha denunciado la inacción del Ayuntamiento, señalando que “no puede ser que cada vez que llueve, la ciudad se convierta en un caos”.

Barrios critica que el consistorio sigue sin abordar el problema de los puntos negros de inundación, a pesar de que se repiten en los mismos lugares y están perfectamente identificados. “Los propios trabajadores municipales admiten que la red de alcantarillado no se limpia como debería y que las lluvias siempre pillan por sorpresa”, ha afirmado, alertando además del abandono en el mantenimiento de los cauces de los ríos, “llenos de broza y sin acondicionar”.

La edil exige un estudio exhaustivo de las infraestructuras y un plan de acción para evitar que cada episodio de lluvias intensas derive en riadas, inundaciones y desperfectos. “Es una cuestión de previsión. No creemos que sea tan complicado mantener el municipio preparado”, ha subrayado.

Además, ha criticado la falta de coherencia en el discurso municipal. “No se puede hablar de lucha contra el cambio climático y sostenibilidad cuando cada temporal provoca los mismos estragos. Hace falta planificación, inversiones y medidas reales que protejan a la ciudad”.

Desde Vox exigen al Ayuntamiento que acometa de una vez por todas las obras necesarias para poner fin a un problema histórico que sigue sin solución, a pesar de su impacto en la seguridad y calidad de vida de los vecinos.