El portavoz del grupo socialista en Benalmádena, Víctor Navas, ha cuestionado las declaraciones del alcalde, Juan Antonio Lara, sobre su intención de remitir a la Fiscalía la sentencia que anula la adjudicación del contrato de mantenimiento de zonas verdes en el municipio.
Según Navas, el regidor “vuelve a intentar desviar la atención con otra cortina de humo” y ha instado al alcalde a hacer pública la resolución judicial “para que los vecinos puedan comprobar si en ella se exige responsabilidad alguna al anterior equipo de gobierno o al concejal Joaquín Villazón”.
El portavoz ha recordado que la sentencia “no reprocha nada al anterior gobierno”, sino que “critica la decisión del Tribunal de Recursos Contractuales de Andalucía y ordena al Ayuntamiento retrotraer las actuaciones al momento de la adjudicación, teniendo en cuenta nuevos criterios”.
Navas también ha criticado que “la sentencia no hace referencia a la indemnización concedida a la nueva adjudicataria del servicio”, que califica de “regalo que pagarán todos los benalmadenses con sus impuestos”.
Desde la oposición se considera que esta polémica “pretende desviar la atención de los verdaderos problemas de gestión del gobierno local”, citando, entre otros, las denuncias judiciales vinculadas a la apertura del Hotel Vivemar, la investigación al alcalde por la compra de maquinaria de legionela al marido de una concejala y la “parálisis generalizada de la administración municipal”.
“El municipio no necesita más humo ni titulares vacíos, sino gestión, transparencia y soluciones a los problemas reales”, ha concluido Navas.