El eco milenario de Nerja en el mundo
Cómo la prensa internacional y los viajeros extranjeros han redescubierto la fascinación por la Cueva de Nerja, su historia y su majestuosa geología.
Cómo la prensa internacional y los viajeros extranjeros han redescubierto la fascinación por la Cueva de Nerja, su historia y su majestuosa geología.
La Cueva de Nerja fue descubierta el 12 de enero de 1959 por 5 chicos: José Luis Barbero, los hermanos Manuel y Miguel Muñoz, Francisco Navas y José Torres.
La feria se consolida como la cita clave del turismo internacional, donde Mijas muestra su potencial como destino de referencia en el sur de Europa
En la World Travel Market (WTM) de Londres se busca reforzar la visibilidad de la ciudad entre operadores y viajeros británicos, el mercado más estratégico de la Costa del Sol y el mas importante para la ciudad.
Semejante a un gigantesco carámbano de piedra, alcanza los 60 metros de altura y unos 18 metros de diámetro, cifras que la convierten en un referente único dentro del patrimonio geológico mundial
Durante siglos permaneció dormida, oculta bajo capas de sedimento… hasta que cinco jóvenes exploradores la devolvieron al mundo
El mes de junio ha arrojado cifras preocupantes en Marbella en cuanto a la llegada de turistas hoteleros. Se ha registrado una disminución significativa en el número de visitantes (-10,61%), especialmente impactante fue la caída entre los turistas nacionales (-34%), así como en las noches de hotel (-5,73%), comparado con el mismo periodo del año ...
Cercana al centro de Nerja, se abre paso una de las maravillas naturales más impresionantes de España: la Cueva de Nerja. Descubierta por casualidad en 1959 por un grupo de jóvenes del pueblo, esta cavidad milenaria ha pasado de ser un secreto entre pinares a convertirse en un icono del patrimonio andaluz.
Carmen Segura, valora las banderas azules, pero reclama más inversión, y medidas como declarar las playas espacios libres de humo. También recuerda que el Gobierno de España destina más de 1,3 millones de euros al litoral de la Costa del Sol para garantizar la regeneración y el mantenimiento de las playas, incluidas las de Fuengirola.
Hay lugares que se graban en la memoria y llaman a regresar. La Cueva de Nerja es uno de ellos. No importa cuántas veces se haya visitado: cada descenso a sus entrañas es una nueva aventura, una nueva emoción, un reencuentro con lo que fuimos y con la grandeza de lo que la Tierra es capaz de crear.