Roy Pérez

Redacción

Advierten al Ayuntamiento de Mijas de que está obligado a presentar un plan económico-financiero para sanear sus cuentas

Mijas

El portavoz del grupo municipal socialista, Roy Pérez, ha advertido este jueves que el Ayuntamiento de Mijas está obligado a presentar un plan económico financiero para sanear sus cuentas.

El gobierno de Ana Mata incumple dos reglas fiscales fundamentales: el de estabilidad presupuestaria, por un déficit de 12,5 millones de euros; y la regla del gasto, que supera en 22,8 millones de euros lo permitido por ley. Por ello, deberá elaborar un plan económico-financiero en el plazo de un mes y ser presentado y aprobado en pleno en los dos meses siguientes.

Para Pérez, es “incongruente que un ayuntamiento como el nuestro, con 120 millones de euros de ahorros en el banco que dejó en herencia el mandato de Josele González, presente una situación económica tan negativa en tan solo 19 meses desde la moción de censura”, al tiempo que ha señalado que “la alcaldesa, Ana Mata, y su concejal de Hacienda, Mario Bravo, están obligados a presentar un plan de ajuste económico-financiero que deberá ejecutarse este mismo año y el próximo año con el objetivo de estabilizar las cuentas municipales”.

Cabe recordar que ha sido la propia intervención del Ayuntamiento de Mijas quien le ha dado “un tirón de orejas» al gobierno local por “un incumplimiento” que “es coyuntural y no estructural”, ha subrayado Pérez, “y está directamente relacionado con la nefasta gestión económica municipal que ha desarrollado el gobierno tripartito desde la moción de censura en noviembre de 2023”.

En este sentido, Pérez ha recordado cómo la regidora mijeña y sus socios de Vox y el concejal Juan Carlos Maldonado entraron en el Ayuntamiento “como elefantes en cacharrería, alardeando de capacidad de gestión y de profesionalidad, tildando al gobierno anterior de ineficaces e insolventes. Sin embargo, no llevan ni dos años en el gobierno y ya han demostrado ser capaces de dejar el Ayuntamiento paralizado, líder en morosidad a proveedores y sin capacidad de maniobra para hacer crecer a la ciudad, dotar de mejores servicios a la ciudadanía y prever inversiones productivas”.

Por todo ello, Pérez ha reclamado “un gobierno eficaz para Mijas, con capacidad de planificación y ejecución de proyectos, que haga crecer nuestro municipio e incrementar su valor añadido y su prestigio. Mijas no puede soportar mucho más tiempo al gobierno más inepto e inútil de su democracia».

×