Torremolinos, considerada la capital histórica de la diversidad en la Costa del Sol, vuelve a levantar la voz contra la intolerancia. Las asociaciones LGTBIAQ+ del municipio han convocado una concentración de repulsa tras una nueva agresión LGTBIfóbica ocurrida el pasado fin de semana en el barrio de La Nogalera, uno de los espacios más emblemáticos del ocio y la convivencia de la comunidad diversa.
En un comunicado conjunto, los colectivos denunciaron que este nuevo episodio de violencia “socava los valores de respeto y diversidad que siempre han caracterizado a la ciudad” y reclamaron una respuesta firme de toda la sociedad. “Ante este atentado contra la integridad física y moral de las personas, la comunidad LGTBIAQ+ de Torremolinos se une para exigir tolerancia cero frente a la LGTBIfobia”, señalaron.
Las asociaciones hacen un llamamiento a la ciudadanía, a los partidos políticos y a los medios de comunicación para que se sumen a la concentración, que tendrá lugar el jueves 13 de noviembre a las 19:00 horas en la Plaza de Europa. El acto pretende ser una muestra colectiva de rechazo al odio y de defensa de los derechos y la dignidad de todas las personas, independientemente de su orientación o identidad.



