Redacción

Benalmádena registró más de veinte intervenciones municipales por el temporal de viento en el Día de Reyes

El fuerte episodio de viento registrado durante el Día de Reyes obligó al Ayuntamiento de Benalmádena a desplegar un amplio dispositivo de seguridad y emergencias, que se saldó con más de una veintena de intervenciones a lo largo de la jornada, coincidiendo con el aviso amarillo por fenómenos meteorológicos adversos activado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según ha informado el área de Seguridad Ciudadana, dirigida por el alcalde Juan Antonio Lara, el servicio de Bomberos tuvo que actuar en 21 incidencias, la mayoría relacionadas con la caída de árboles y ramas de gran tamaño, paneles publicitarios, vallados y elementos del mobiliario urbano desplazados por las rachas de viento. En algunos puntos también se produjeron desprendimientos de portones de garajes y pequeños derrumbes, aunque no hubo que lamentar daños personales.

Ante la acumulación de avisos, el Consistorio activó el Plan de Emergencias Municipal, reforzando los efectivos de Bomberos, Policía Local y Servicios Operativos, además de movilizar al voluntariado de Protección Civil. De forma paralela, se procedió al cierre preventivo de todos los parques públicos y se lanzó un llamamiento a la población para extremar las precauciones y evitar desplazamientos innecesarios.

Las actuaciones se concentraron especialmente en vías como la avenida Antonio Machado, la avenida Juan Luis Peralta y la zona de Retamar, donde cayó un árbol de grandes dimensiones. También se registraron incidencias en Salvador Balbuena, Tío Charles y Los Almendros, donde se produjo el derrumbe de un muro. Otras intervenciones destacadas tuvieron lugar en Mare Nostrum, avenida de las Palmeras, Willy Manchot, Tomillar, Pasaje Generalife y Medina Azahara. Además, varias luminarias navideñas cayeron en la Plaza de España y en la avenida Inmaculada Concepción.

Uno de los episodios más significativos se produjo en el interior del parque Veracruz, junto a las pistas deportivas, donde la caída de un árbol no causó daños gracias al cierre previo decretado por el Comité de Emergencias.

×