Carlos Alcaraz no formará parte del equipo español en la eliminatoria de la Copa Davis 2025 contra Dinamarca, que se disputará los días 13 y 14 de septiembre en Marbella. El tenista murciano, flamante campeón del US Open, ha comunicado a la Real Federación Española de Tenis (RFET) su decisión de ausentarse para dar prioridad al descanso después de un verano especialmente exigente en el circuito.
En una entrevista en la Cadena SER, Alcaraz admitió que “sería injusto” competir sin encontrarse en su mejor estado físico y mental, y remarcó la importancia de recuperar fuerzas de cara al último tramo de la temporada.
La ausencia del número uno español se suma a la de Alejandro Davidovich, lo que ha obligado al seleccionador David Ferrer a reestructurar la convocatoria. Finalmente, España se presentará en la cita con un bloque compuesto por Jaume Munar, que ejercerá como referente, junto a Pedro Martínez, Roberto Carballés, Pablo Carreño y Marcel Granollers.
La baja de Alcaraz supone un contratiempo para la ‘Armada’, aunque el combinado confía en hacerse fuerte sobre la 5, arropado por la afición marbellí.