Carmen Segura

Redacción

Carmen Segura acalla las mentiras del PP sobre María Jesús Montero vertidas por el PP en un pleno en Fuengirola

Sanidad

Carmen Segura

En un momento del desarollo del pleno municipal de Fuengirola celebrado este miércoles pasado, se realizaron unas declaraciones por parte de un concejal del Gobierno municipal del PP a las que la portavoz socialista, Carmen Segura, quis contestar pero no se admitió su repsuesta. Se trataba de desmentir las falsas afirmaciones vertidas por un concejal del Partido Popular, quien acusó a la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de haber despedido a profesionales sanitarios.

Ante esa afirmación del edil de la derecha, Segura, que no pudo intervenir porque no se consideró su ruego, si lo ha hecho a través de sus redes sociales  calificando la acusación de “tan falsa como irresponsable” poniendo sobre la mesa estos contundentes argumentos:

1- “María Jesús Montero no era ministra de Hacienda cuando se produjo el gran recorte sanitario en España. Entre 2013 y 2018 fue consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, y el responsable de los recortes fue Cristóbal Montoro, del PP, bajo el Gobierno de Rajoy”, explica la concejala socialista.

2- Muy al contrario, defiende la secretaria general del PSOE de Fuengirola, fue Montero quien, desde la Junta, trató de proteger la sanidad pública andaluza en medio de una asfixiante política de recortes impuesta desde Madrid. “Como responsable autonómica de Hacienda, trabajó para sostener los servicios esenciales y apoyar a los profesionales sanitarios pese a la presión fiscal que imponía el Gobierno central del PP”.

3- Además, Segura recuerda que desde 2018, ya como ministra de Hacienda, María Jesús Montero “ha revertido la lógica de recortes del PP con más inversión pública, fondos extraordinarios durante la pandemia para reforzar plantillas y apoyo económico al sistema nacional de salud”.

La portavoz socialista reflexiona en su inserción en redes: “Si hoy la atención primaria está colapsada, si faltan médicos y los centros cierran por las tardes en verano, no es por lo que hizo Montero, sino por lo que no está haciendo la Junta de Andalucía. No vamos a permitir que quienes recortaron y precarizaron ahora intenten reescribir la historia”, sentenció Segura.

La edil socialista concluye manifestando que “defender a María Jesús Montero es defender la verdad, y sobre todo, defender a quienes siempre han estado del lado de la sanidad pública y de quienes la sostienen con su trabajo diario: nuestros profesionales sanitarios”.

×