En una rueda de prensa celebrada ayer, la secretaria general del PSOE de Fuengirola y portavoz municipal, Carmen Segura, junto a la diputada en el Congreso Nieves Ramírez y la concejala y secretaria de Salud y Consumo en la ejecutiva provincial, Carmen Martín, denunciaron el “desmantelamiento progresivo” de la sanidad pública en Andalucía.
El encuentro con los medios tuvo lugar a las puertas del centro de salud de Los Boliches, un enclave donde —según alertaron— se ha producido una preocupante reducción de personal sanitario.
Reducción de plantilla
Carmen Segura advirtió que el número de enfermeros en dicho centro ha pasado de 17 a solo 11, mientras que varios profesionales están siendo trasladados al nuevo centro de Los Pacos.
Por su parte, la diputada Nieves Ramírez reforzó esta crítica señalando que “no se puede inaugurar un centro nuevo a costa de vaciar otro”, y subrayó la insostenibilidad de esta situación para garantizar una atención sanitaria adecuada en la localidad.
La responsable de Salud y Consumo en la dirección provincial socialista, Carmen Martín, recalcó la necesidad de una sanidad pública sólida: “Los fuengiroleños merecen una sanidad pública fuerte, con los medios humanos y materiales suficientes. Continuaremos defendiendo un sistema público, gratuito y universal. Desde el PSOE exigimos a la Junta de Andalucía que refuerce el personal y revierta los recortes que han debilitado el sistema sanitario”.
Conscientes de los serios desafíos que enfrenta la atención sanitaria en Fuengirola, las tres representantes socialistas realizaron un llamamiento urgente a las autoridades autonómicas para que adopten medidas inmediatas en defensa de la sanidad pública y en beneficio de la ciudadanía.




