La secretaria general del PSOE de Fuengirola, Carmen Segura, ha criticado el estado de la sanidad pública en Andalucía por los recortes a los que he es sometida desde la Junta de Andalucía y que tiene su traslación en el servicio que se presta con grandes carencias y déficits, a pesar de la gran profesionalidad del personal sanitario que también sufre los efectos de esa política.
La también portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Fuengirola, cree que “defender la sanidad pública es defender la vida diaria de nuestras familias, de nuestros mayores, de nuestros hijos y de nuestros vecinos. No estamos hablando de un servicio cualquiera. Hablamos de un derecho fundamental que garantiza igualdad, dignidad y cuidados para todos, vivan donde vivan y tengan los recursos que tengan”.
No a los recortes, sí al incremento de las plantillas sanitarias
Tras asistir a la gran movilización de Málaga en defensa de la sanidad, contra los recortes y contra las privatizaciones de la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla, la portavoz socialista ha defendido su asistencia por el hecho de que “no aceptamos recortes disfrazados de gestión. Andalucía necesita más médicos, más enfermeras, más personal en urgencias y atención primaria, horarios completos y una apuesta real por centros de salud que puedan atender a la población sin listas de espera interminables. No es una demanda nueva, es una exigencia justa”.
Se ha sentido satisfecha de la respuesta de la ciudadanía que está hablando claro. “El PSOE, como organización, estaremos siempre a su lado. En la calle, en las instituciones y en cada espacio donde se decida el futuro de lo público. La sanidad pública se defiende con presencia, con voz, con firmeza y con compromiso”.
Fuengirola merece una atención sanitaria a la altura de su gente: cercana, accesible y humana. Seguimos. Porque donde hay derechos, hay futuro. Y nuestro futuro se defiende.



