Torremolinos Gay

Redacción

Cientos de personas claman por la libertad y la seguridad en Torremolinos frente a las agresiones homófobas ocurridas

Igualdad

Acogat, Nacho Martínez

La Nogalera

Torremolinos ha sido escenario de una multitudinaria manifestación pacífica bajo el lema ‘Ni un paso atrás en nuestra seguridad y libertad. Por un Torremolinos libre de agresiones LGTBIfóbicas’. La concentración, que tuvo lugar el pasado sábado, reunió a cientos de personas, incluyendo representantes del tejido asociativo, empresarial y del ayuntamiento, en una muestra de unidad y rechazo frente a las recientes agresiones homófobas ocurridas en la localidad.

La marcha comenzó en la calle Casablanca, lugar donde en la madrugada del viernes dos jóvenes fueron brutalmente agredidos al grito de insultos homófobos. El recorrido culminó en la emblemática plaza de La Nogalera, símbolo de la diversidad y la convivencia en Torremolinos.

El presidente de Acogat, Nacho Martínez, ha destacado que “cada vez más, las asociaciones y la propia gente de la ciudad está más unida y ante cualquier acto no van a dudar en tomar las calles y llegar donde se tenga que llegar” porque, según Martínez , en un municipio como Torremolinos, “cuna de los derechos lgtbi, no vamos a permitir que ocurran estas agresiones”.

“Por eso hemos activado todos los protocolos necesarios, hemos convocado a la prensa y nos hemos manifestado para que sepan que aquí no, en Torremolinos no”, ha aseverado.

El presidente de Acogat ha anunciado además que en los próximos días “mantendremos reuniones con el Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno para pedir formalmente, bajo la firma de todas las asociaciones y entidades, más seguridad en Torremolinos, tanto para el colectivo como para el resto de ciudadanos y turistas. Ni un paso atrás», ha concluido.

×