Redacción

Denuncian que el gobierno de Ana Mata deja sin ayuda económica en 2025 a ADIMI y resto de colectivos sociales

Destacado

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre, el PSOE de Mijas se ha sumado a la concentración convocada por ADIMI, la Asociación para Personas con Discapacidad de Mijas, para reclamar una financiación justa que garantice su viabilidad.

Según ha denunciado el concejal socialista, Josele González, el gobierno de Ana Mata “ha dejado sin ayuda económica en 2025” a ADIMI, AFESOL, AFA Mijas, AFA Fuengirola-Mijas, Asociación Española Contra el Cáncer, Cudeca, Málaga Acoge, Apaffer, Cruz Roja, lo que ha llevado a algunos de ellos a mostrar su rechazo públicamente.

“La señora Mata ha demostrado, una vez más, su falta de empatía con los vecinos y vecinas más vulnerables de nuestra localidad. Colectivos como ADIMI, que prestan un servicio público imprescindible para muchas familias mijeñas, se encuentran en estos momentos en una situación económica muy complicada debido a la falta de apoyo económico del ayuntamiento”, ha señalado.

En este sentido, González ha recordado que el Ayuntamiento de Mijas siempre ha sido un referente en ayudas sociales, “tendiendo la mano a nuestros colectivos sociales con unas ayudas que son el principal motor de su gestión diaria. Pero la señora Mata, sin dar ningún tipo de explicaciones, ha decidido que este año no se otorgarán estas ayudas, unos 600.000 euros en total”.

González ha recriminado que “mientras la señora Mata saca pecho de gastarse 1,2 millones de euros en patrocinios deportivos de empresas privadas, destina 0 euros a nuestros colectivos sociales”. “Quien abandona a nuestros colectivos sociales, está abandonando a miles de mijeños y mijeñas que dependen de ellos”, ha añadido.

Por todo ello, González ha pedido a Mata que “se comprometa de una vez por todas y garantice la viabilidad de estos colectivos. Solo con una financiación justa en el presente, se puede proteger el futuro de colectivos como ADIMI”, ha concluido.

×