Marta M.

Denuncian que el gobierno de Lara incumple promesas clave como la recepción de urbanizaciones y expulsa a colectivos históricos

presupuesto municipal

Juan Antonio Lara, María Isabel Ruiz, Sandra Ochoa, Víctor Navas

El viceportavoz socialista, Víctor Navas, ha recordado que el presupuesto municipal para 2026 “no contempla ni un solo euro destinado a la recepción de urbanizaciones”, lo que, a su juicio, evidencia la falta de planificación y coherencia del actual gobierno municipal.

La portavoz socialista, Sandra Ochoa, ha recordado el cierre de los huertos urbanos tras haber prometido su regularización, la desaparición de los locales de ensayo utilizados por jóvenes del municipio o la situación de la asociación animalista FIDELIO, “obligada a cerrar tras 35 años prestando un servicio fundamental”.

La concejala y portavoz del PSOE de Benalmádena, Sandra Ochoa; el secretario general y viceportavoz del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala y diputada provincial socialista, María Isabel Ruiz; han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para denunciar el incumplimiento de compromisos electorales por parte del alcalde, Juan Antonio Lara, y han advertido de las consecuencias sociales y económicas de su modelo de gestión.

Víctor Navas ha señalado que una de las principales promesas del Partido Popular en campaña electoral fue la recepción de urbanizaciones, “un compromiso que ha quedado reducido a propaganda”. Navas ha recordado que el presupuesto municipal para 2026 no contempla ni un solo euro destinado a cumplir esa promesa.

El dirigente socialista ha lamentado que esta situación se suma a otras decisiones que, a su juicio, reflejan un cambio de modelo en la gestión de la ciudad. “Estamos viendo cómo colectivos que durante décadas han formado parte del tejido social de Benalmádena están siendo expulsados o relegados”, ha señalado.

En este sentido, la portavoz socialista, Sandra Ochoa, ha recordado el cierre de los huertos urbanos, la desaparición de los locales de ensayo para jóvenes o la situación de la asociación animalista FIDELIO, “obligada a cerrar tras 35 años prestando un servicio fundamental para el bienestar animal”.

Ochoa ha criticado que estas decisiones se producen mientras el gobierno municipal incrementa el gasto en partidas que poco tienen que ver con las prioridades reales de la ciudadanía. “Estamos ante el gobierno municipal más caro de la historia de Benalmádena y el alcalde mejor remunerado, en un contexto en el que muchas familias tienen cada vez más dificultades para vivir aquí, especialmente por el encarecimiento de la vivienda”, ha afirmado.

Desde el PSOE advierten además de que los primeros recortes en servicios y políticas públicas ya comienzan a percibirse y alertan de que esta tendencia podría agravarse en los próximos años.

Gobernar no es anunciar ni generar titulares, gobernar es cumplir compromisos y priorizar las necesidades reales de la ciudadanía. Benalmádena necesita planificación, responsabilidad y soluciones, no propaganda”, ha concluido Navas.

×