«Casi tres años de mandato, y ese compromiso sigue sin cumplirse: no solo no ha impulsado ningún debate sobre la situación real de Benalmádena, sino que cuando la oposición ha intentado llevar esta propuesta al pleno municipal, el gobierno local lo ha bloqueado”, ha denunciado el viceportavoz socialista, Víctor Navas
“Es incomprensible que un gobierno que presume de transparencia se niegue a analizar públicamente el estado real del municipio, su gestión y los retos de futuro”, ha criticado la concejala socialista, Pilar Ramírez
El viceportavoz del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejal socialista, Pilar Ramírez, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para denunciar que el alcalde, Juan Antonio Lara, ha incumplido su promesa electoral de celebrar un pleno anual sobre el estado del municipio, un compromiso que, según recuerdan los socialistas, el propio regidor defendió públicamente antes de acceder a la Alcaldía.
El viceportavoz socialista, Víctor Navas, ha señalado que “el alcalde vuelve a faltar a su palabra con la ciudadanía. Durante la campaña electoral evitó debatir con el resto de fuerzas políticas porque temía que se desmontaran sus propuestas y promesas. Sin embargo, entonces defendía la necesidad de celebrar debates sobre el estado del municipio durante la legislatura y no solo en periodo electoral”.
Navas ha recordado que el propio alcalde manifestó públicamente su compromiso de celebrar este tipo de debates de forma periódica una vez asumiera el gobierno municipal. “Hoy, después de casi tres años de mandato, ese compromiso sigue sin cumplirse. No solo no ha impulsado ningún debate sobre la situación real de Benalmádena, sino que cuando la oposición ha intentado llevar esta propuesta al pleno municipal, el gobierno local ha evitado su debate”, ha subrayado.
Por su parte, la concejala socialista, Pilar Ramírez, ha criticado que el gobierno del Partido Popular haya votado dejar sobre la mesa la iniciativa presentada por la oposición para celebrar este pleno monográfico. “Es incomprensible que un gobierno que presume de transparencia se niegue a analizar públicamente el estado real del municipio, su gestión y los retos de futuro”, ha afirmado.
Ramírez ha insistido en que el debate sobre el estado del municipio es “una herramienta democrática fundamental para rendir cuentas, evaluar políticas públicas y ofrecer a la ciudadanía una imagen clara y real de la situación de la ciudad”.
Desde el PSOE de Benalmádena consideran que la negativa del gobierno municipal a celebrar este pleno demuestra “falta de transparencia y miedo al debate político”. “Benalmádena merece un gobierno que rinda cuentas, que escuche a la oposición y, sobre todo, que respete los compromisos adquiridos con sus vecinos y vecinas”, han concluido los representantes socialistas.


