Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles, a una mujer de 25 años como presunta autora del robo en la capilla ubicada en el , en Marbella. El incidente ocurrió a finales de abril, cuando fracturaron el cristal de la capilla para sustraer joyas de gran valor artístico y sentimental, pertenecientes al ajuar de la Virgen.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Robos de la comisaría de Marbella, junto con la Policía Científica que identificó a la sospechosa mediante vestigios recuperados en la escena del robo. Gracias a estas pruebas así como a l colaboración entre distintas unidades, se ha podido resolver el caso.
La mujer ya se encontraba en prisión en Málaga por delitos similares, lo que permitió su rápida identificación y detención
Según fuentes oficiales no se confirman si las joyas han sido recuperadas.
Este robo tuvo una gran resonancia local, pues no solo supuso una pérdida material sino un ataque al patrimonio emocional y religioso de los marbellíes. La Hermandad y los fieles quedaron «consternados» ante un atentado contra un símbolo tan arraigado y de tanto valor sentimental para los marbelleros.