jUAN aNTONIO Lara

Redacción

El alcalde de Benalmádena y «el ventilador para ocultar su mala gestión”

Ayuntamientos

El secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, ha cargado contra el alcalde del municipio, Juan Antonio Lara (PP), por “volver a poner el ventilador” y desviar la atención sobre lo que considera una gestión desastrosa del verano en la ciudad. “Las calles están patas arriba, llenas de obras a medio terminar, justo en plena temporada turística, cuando prometieron lo contrario”, ha señalado.

Navas responde así al revuelo generado por un requerimiento de la Inspección de Trabajo relacionado con los planes de empleo de 2020. A su juicio, el equipo de gobierno está usando este expediente como excusa para esquivar responsabilidades: “Ni siquiera han presentado recurso, dejando que sea la ciudadanía la que pague las consecuencias económicas de su pasividad”.

Un plan que permitió contratar a 125 personas en situación vulnerable en plena pandemia
El dirigente socialista ha defendido la actuación de su anterior equipo durante la pandemia, recordando que el plan de empleo permitió contratar a 125 personas en situación vulnerable en el peor momento de la crisis sanitaria. “Fue un balón de oxígeno para muchas familias. Cualquier ayuntamiento con algo de sensibilidad habría hecho lo mismo”, ha afirmado.

El ex alcalde socialista, Víctor Navas, durante la pandemia del COVID ayudó a las personas más vulnerables
El ex alcalde socialista, Víctor Navas, durante la pandemia del COVID ayudó a las personas más vulnerables

Además, Navas ha contextualizado el requerimiento en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que afectó al Ayuntamiento de Málaga, obligado a equiparar salarios de funcionarios con los beneficiarios de estos planes, pese a que sus contratos eran temporales y sin necesidad de cualificación. “Esa sentencia llevó a Málaga a renunciar a 661 contratos. Nosotros asumimos el riesgo porque había que estar al lado de quienes más lo necesitaban”, ha explicado.

Según Navas, Benalmádena no es un caso aislado pues otros cientos de ayuntamientos andaluces están en la misma situación. “Lo que toca ahora es presentar un recurso, como haría cualquier gobierno que defienda los intereses de su pueblo y de su administración”, ha subrayado.

Y ha rematado con un dardo directo al alcalde: “Si Lara cree que hubo corrupción o mala gestión, ya sabe dónde están los juzgados. Que deje de usar los medios del Ayuntamiento como altavoz partidista”.

×