La Dirección General de Carreteras del Estado ya ha contestado al Ayuntamiento de Estepona y al alcalde tras la carta enviada hace una semana solicitando el arreglo urgente de los socavones de la A-7.
Desde el PSOE de Estepona recuerdan que también mantuvieron contacto con la Subdelegación del Gobierno para exigir que la actuación no se limitara al parcheo, sino que se realizara un asfaltado completo debido al grave deterioro de la vía.
La portavoz socialista ha denunciado el silencio del alcalde tras recibir la respuesta oficial: “Nuestra sorpresa es que el Ayuntamiento ya tiene la contestación del Gobierno, pero García Urbano no ha salido a explicarle nada a los vecinos. Cuando mandó la carta sí grabó vídeo. Cuando llega la respuesta… silencio”.
Según ha explicado, el Gobierno de España ya ha puesto en marcha un proyecto para arreglar la A-7 en el tramo Estepona–Manilva–Casares, con una inversión de 8,7 millones de euros. “El Gobierno es consciente del problema y ya está trabajando. Pero al alcalde eso no le interesa contarlo. Solo le interesa la confrontación política”.
Desde el PSOE consideran que el alcalde debería “mandarse una carta a sí mismo” para recordar el estado real de las calles del municipio. “Mientras señala a la A-7, tiene Estepona llena de agujeros. Hay calles que llevan meses y otras años sin arreglarse. Lo único que hace son parcheos rápidos y mal hechos”.
La portavoz socialista ha puesto como ejemplo la Avenida del Carmen, donde solo se asfaltó el carril dirección Cádiz, dejando sin tocar el sentido Málaga y las rotondas.
Actualmente existen socavones importantes en la rotonda del hotel H10, en la avenida litoral, en la zona de la estación de autobuses, en el entorno del Palacio de Congresos y en numerosos puntos más del municipio. “Lo más increíble es que puso a trabajadores municipales a contar los socavones de la A-7, pero no ha puesto a nadie a contar los socavones de Estepona. Eso lo dice todo”.
Por este motivo, el Grupo Socialista anunciará en el próximo pleno municipal la exigencia de un plan integral de asfaltado para toda la ciudad. “Basta ya de parcheos, basta ya de propaganda y basta ya de echar balones fuera. Los vecinos merecen calles dignas y seguras. Merecen gestión, no excusas. Merecen soluciones, no vídeos”.


