Redacción

El Parque de la Hermandad de Estepona duplicará su coste tras la dejadez del alcalde

Destacado

Parque de la Hermandad

El Parque de la Hermandad se ha convertido en símbolo de la mala gestión municipal. Lo que debía ser un espacio de disfrute para los vecinos de Estepona terminará costando más del doble de lo presupuestado.

Los esteponeros ya abonaron más de 720.000 euros por su construcción, inaugurada a finales de 2023 y ejecutada por LICUAS, la empresa que entonces gestionaba Parques y Jardines. Sin embargo, tras las lluvias de 2024 y 2025, el talud del recinto cedió, evidenciando deficiencias en la obra.

Pese a que la normativa contemplaba la posibilidad de reclamar el arreglo mediante el aval y la garantía de dos años, lo que el PSOE reclamó en pleno hace más de siete meses, el Ayuntamiento no movió ficha. El resultado ha sido que el pasado 21 de agosto se publicó un nuevo contrato por 433.000 euros para que otra empresa acometa las reparaciones. En total, la factura del parque ascenderá a 1.150.000 euros.

La portavoz socialista, Emma Molina, ha denunciado que “mientras hay necesidades mucho más urgentes en la ciudad, García Urbano hace gala de gastar y malgastar el dinero público”. Además, recordó que el alcalde se encuentra imputado por un caso de malversación, tras pagar 5.000 euros a una persona con la que mantenía una relación sentimental para revisar macetas y farolas.

La oposición socialista plantea estas dos preguntas claves:

«¿Por qué no se exigió a la constructora el cumplimiento de la garantía?» y por ende «¿Por qué se vuelve a cargar el coste sobre los bolsillos de los vecinos

La realidad es triste, las instalaciones deportivas, carreteras y parques siguen esperando inversiones que no llegan, frente a un nuevo episodio de gasto innecesario y falta de control en las arcas municipales.

×