Las concentraciones y protestas del personal sanitario en la provincia de Málaga no solo no cesan, sino que se intensifican ante la creciente frecuencia de agresiones físicas y verbales que sufren en el desempeño de su labor. El Sindicato Médico de Málaga (SMM) denuncia de forma constante esta situación, que también afecta a los centros sanitarios de la Costa del Sol. En esta ocasión, el escenario de un nuevo episodio de violencia ha sido el Hospital Costa del Sol, en Marbella.
El incidente ocurrió el pasado jueves, cuando un médico y un auxiliar fueron agredidos en el hospital comarcal. El SMM ha calificado lo sucedido como un «grave incidente».
Según el relato de los hechos, familiares de una paciente fallecida en el hospital amenazaron de muerte al cirujano y al personal sanitario de la planta. Además, en un estallido de violencia, destrozaron mobiliario, incluidos televisores y extintores, generando una situación de caos y miedo entre pacientes y familiares. Ante la gravedad de los acontecimientos, efectivos de la Policía Nacional acudieron al lugar para reducir a los agresores.
Como ha ocurrido en anteriores episodios de violencia contra los sanitarios, el Sindicato Médico de Málaga reitera su exigencia a la administración competente para que refuerce las medidas de seguridad en los centros de salud y hospitales, con el objetivo de frenar estas agresiones, cada vez más frecuentes.