Los socialistas han denunciado que el Ayuntamiento tendrá que pagar una indemnización de más de 600.000 euros a la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de zonas verdes, un pago que el alcalde, Juan Antonio Lara, está intentando justificar responsabilizando al anterior gobierno municipal.
El PSOE de Benalmádena ha asegurado que «Lara achaca esta indemnización a la adjudicación del contrato realizada en 2022, amparándose en una sentencia judicial que se niega a hacer pública«. Asimismo, han afirmado que «dicha sentencia no exige responsabilidades al anterior gobierno, sino que reprocha la actuación del Tribunal de Recursos Contractuales de Andalucía y ordena retrotraer el procedimiento administrativo al momento de la adjudicación».
En este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha sostenido que el alcalde «está utilizando de forma interesada esta resolución judicial para atacar a la oposición a través de los medios institucionales y desviar la atención de su propia gestión municipal» y ha recordado que «la sentencia no obliga al Ayuntamiento a pagar ninguna indemnización ni menciona el pago de los más de 600.000 euros que ahora deberán asumir las arcas municipales«.
Los socialistas han denunciado que «esta cantidad responde a una decisión política del actual equipo de gobierno«, que habría accedido a compensar a la nueva adjudicataria por el beneficio industrial no percibido durante los primeros años del contrato con el objetivo de evitar que la empresa abandone el servicio.
En suma, han criticado que, pese a anunciar que llevará el asunto a la Fiscalía, «el alcalde no haya aclarado qué responsabilidades pretende depurar». “Lo que debería hacer el alcalde es publicar la sentencia y permitir que los vecinos comprueben por sí mismos su contenido”, han señalado.
Desde el PSOE de Benalmádena consideran que el alcalde «intenta ocultar» lo que califican como una mala gestión en materia de obras y servicios, trasladando responsabilidades a la oposición mientras compromete más de 600.000 euros de dinero público. Por ello, han exigido transparencia y han reclamado que la sentencia se haga pública. “Alcalde, haga pública la sentencia y la comentamos”, han concluido.



