Marta M.

El PSOE de Estepona reitera la petición de dimisión de García Urbano ante su nueva comparecencia judicial por presunta malversación

Dimisión

Emma Molina, José María García Urbano

El PSOE de Estepona ha vuelto a exigir la dimisión del alcalde, José María García Urbano, ante su citación judicial prevista para mañana en el procedimiento en el que se investiga una presunta malversación de fondos públicos.

La portavoz socialista, Emma Molina, ha recordado que García Urbano está inmerso en una causa relacionada con la contratación de una mujer con la que, según sostiene el PSOE, mantenía una relación personal. Molina ha asegurado que, según consta en las diligencias, la trabajadora “habría reconocido en sede judicial que nunca acudió a su puesto”, lo que ha motivado que se investigue si existió un uso indebido de recursos municipales.

Molina ha señalado que el alcalde “debería acudir mañana a la sede judicial”, pero sostiene que no comparecerá porque “no quiere escuchar de boca del juez que va a ser presuntamente acusado de malversación de fondos públicos”, además de que en la vista podría fijarse la fecha para la apertura del juicio oral.

En este sentido, la portavoz ha afirmado que esta situación “perjudica la imagen de Estepona” y ha reiterado que el PSOE considera imprescindible que el alcalde abandone su cargo mientras avanza el procedimiento judicial. “No debe seguir siendo el alcalde de esta ciudad porque mancha la imagen de nuestro municipio y porque está vinculado a un caso de corrupción que afecta directamente a la transparencia institucional”, ha concluido.

×