Marta M.

El PSOE de Estepona valora las actuaciones en la A-7 tras trasladar su petición a la Subdelegación del Gobierno y denuncia el abandono de las calles de la ciudad

A-7, carreteras, Destacado, mantenimiento, socavones

Emma Molina, José María García Urbano, Subdelegación del Gobierno en Málaga

El PSOE de Estepona mantuvo el pasado 28 de enero una reunión con la Subdelegación del Gobierno en Málaga para trasladar la situación de deterioro que presentaba la A-7 a su paso por el municipio, solicitando actuaciones urgentes para mejorar la seguridad vial.

Desde entonces, los socialistas han podido comprobar que en los últimos días se han ido reparando socavones y agujeros tanto en sentido Cádiz como en sentido Málaga, una actuación que valoran positivamente, aunque consideran insuficiente.

Creemos que la A-7 necesita un asfaltado integral, y así se lo hemos hecho saber a la Subdelegación del Gobierno”, ha señalado la portavoz socialista, Emma Molina.

No obstante, desde el PSOE de Estepona consideran llamativa la actitud del alcalde, José María García Urbano, que ha enviado a técnicos municipales a contabilizar incidencias en una carretera que no es de su competencia, mientras no hace lo mismo con las carreteras y calles cuya conservación sí es responsabilidad directa del Ayuntamiento.

Nos sorprende que el señor García Urbano se preocupe tanto por reclamar a otras administraciones, pero mire para otro lado cuando se trata de sus propias obligaciones, alegando falta de recursos, salvo cuando se trata de macetas o actuaciones de escaparate”, ha denunciado Molina.

Los socialistas se preguntan qué ocurre con el estado de numerosas calles y avenidas de Estepona, que presentan agujeros de gran tamaño y un evidente deterioro, como la entrada al Puerto de Estepona, en la avenida Juan Carlos I, a la altura de Roca, donde existe un gran socavón ante el que se han visto obligados a colocar placas porque los vehículos se quedan atrapados. Es la cuarta vez que lo arreglan sin realizar un asfaltado con mejores materiales, y cada vez que llueve vuelve a aparecer el agujero. También ocurre en la zona de la Estación de Autobuses, en la avenida Puerta del Mar, entre muchas otras.

A ello se suma la situación de abandono de los caminos rurales, que llevan años sin inversiones ni mantenimiento.

Está bien exigir a otras administraciones que cumplan con sus competencias, pero también es necesario que el alcalde reclame a su propio partido aquello que Estepona lleva años esperando”, ha añadido la portavoz socialista.

En este sentido, el PSOE recuerda la apertura íntegra del Hospital de Estepona, que sigue sin hacerse efectiva pese a haber comenzado ya el mes de febrero; la construcción de un nuevo instituto en el casco urbano; o la ampliación del IES Tomás Hormigo, una demanda que la comunidad educativa lleva más de ocho años reclamando sin respuesta.

Reivindicar mejoras es positivo, pero debe hacerse con coherencia y responsabilidad. Estepona no necesita más titulares, necesita soluciones reales, tanto en las carreteras estatales como, sobre todo, en las calles y servicios que dependen directamente del Ayuntamiento”, ha concluido Emma Molina.

×