La dirección provincial del PSOE de Málaga ha reclamado este mediodía al secretario general de la Agrupación socialista de Torremolinos, Antonio Navarro, que renuncie de forma inmediata a sus cargos públicos como concejal en el Ayuntamiento y como diputado en la Diputación de Málaga.
La petición llega después de que la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer haya abierto diligencias preprocesales tras la denuncia presentada por una militante socialista, que acusa a Navarro de un presunto acoso sexual.
El secretario general provincial, Josele Aguilar, ha explicado que la organización ha solicitado también a la Ejecutiva Federal la suspensión cautelar de militancia de Navarro, en aplicación de los estatutos y del Código Ético del partido. La dirección malagueña subraya que actuará con firmeza ante comportamientos que puedan suponer cualquier forma de acoso hacia una mujer.
Para Aguilar «este partido es y seguirá siendo un espacio seguro y libre de acoso para todas las mujeres. Se trata de u compromiso firme de esta dirección provincial».
También ha desvelado el líder socialista malagueño que los hechos ya se han puesto en conocimiento de la CEF del PSOE, órgano competente y responsable de poner en marcha el protocolo previsto ante situaciones de este tipo.


