Los socialistas mijeños recriminan a Ana Mata el uso “partidista” de los perfiles institucionales, bloqueando a personas y borrando “sistemáticamente” mensajes que denuncian deficiencias en el municipio
El PSOE de Mijas ha denunciado este jueves el bloqueo en las redes sociales del Ayuntamiento de vecinos críticos con la gestión municipal.
«Desde hace tiempo, venimos recibiendo las quejas de muchos vecinos y vecinas de nuestra localidad, que nos comentan que han sido bloqueados por los perfiles institucionales del Ayuntamiento de Mijas simplemente por mostrar su disconformidad con las decisiones que toma el gobierno de la señora Mata. De hecho, nos consta que algunas personas han elevado su denuncia al defensor del pueblo”, han afirmado desde el PSOE de Mijas.
Según han expuesto, muchos usuarios han sido bloqueados, “simplemente por haber denunciado deficiencias y reclamado solución en cuestiones de falta de limpieza viaria, apagón de alumbrado público, iluminación navideña o problemas de mantenimiento de viales”.
Tal y como ha recordado la formación socialista, bloquear a un ciudadano en un perfil institucional puede suponer una vulneración del derecho a la participación en los asuntos públicos (artículo 23 de la Constitución Española), de la libertad de expresión (art. 20 Constitución Española), del principio de igualdad y no discriminación y del derecho a recibir información pública, así como lo establecido en la Ley 39/2015.
De hecho, han subrayado, en España ya hay sentencias firmes que establecen que bloquear a un ciudadano por críticas, opiniones incómodas o desacuerdo político es ilegal.
A esto se suma el “borrado sistemático” de mensajes críticos con la gestión de Ana Mata en los perfiles institucionales: “Comentarios que no contienen agresiones verbales o incitan al odio, pero que desaparecen de las redes en cuestión de minutos simplemente por sacar las vergüenzas de este desgobierno”.
“Las redes sociales no son un canal propagandístico del equipo que gobierna el Ayuntamiento, son el medio a través del cual se informan del día a día del municipio la inmensa mayoría de nuestros vecinos y vecinas. Es inaceptable que un ayuntamiento, que debe representar a todos los mijeños y mijeñas, ponga sus redes sociales al servicio de intereses partidistas”, han añadido.
Desde el PSOE de Mijas piden al equipo de gobierno que reviertan de inmediato estos bloqueos y “dejen de censurar, respetando el derecho de nuestra ciudadanía a opinar libremente”. “Las redes sociales del Ayuntamiento de Mijas no son el cortijo de la señora Mata”, han concluido.


