Antonio Ruiz

Redacción

El PSOE de Torremolinos denuncia el deterioro educativo bajo la gestión del PP en la Junta

Antonio Ruiz, Margarita del Cid, Patricia Alba

Torremolinos

El PSOE de Torremolinos ha denunciado el deterioro de la calidad educativa en el municipio desde que el Partido Popular gobierna tanto en la Junta de Andalucía como en el Ayuntamiento. Según han señalado el secretario general del PSOE local, Antonio Ruiz, y la diputada provincial, Patricia Alba, en el actual curso escolar se han eliminado seis unidades educativas, a pesar de la creciente masificación en las aulas. «Estas unidades deberían servir para reducir la ratio y mejorar la calidad educativa, pero en lugar de eso, se suprimen», han criticado.

Ruiz ha insistido en que los problemas en la educación local persisten y ha subrayado que, aunque muchas competencias dependen de la Junta, el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de presionar para evitar que las necesidades educativas de la ciudad sean ignoradas.

Uno de los problemas más graves, según los socialistas, es la permanencia de aulas prefabricadas en al menos dos centros educativos. «Lo que en teoría debía ser una solución provisional se ha convertido en la definitiva», ha lamentado Ruiz, denunciando la «falta de previsión, mantenimiento e interés» del PP en mejorar las infraestructuras escolares en Torremolinos.

Otro punto conflictivo es el caso del colegio Mar Argentea, donde sigue pendiente la adecuación de una parcela anexa que debería haberse convertido en un espacio útil para el centro. En cambio, el terreno se ha transformado en un foco de suciedad, afectando al entorno de los alumnos.

Además, Ruiz ha recordado que, pese a que hace un año y medio el Ayuntamiento aprobó la cesión de los terrenos para la construcción del instituto de La Colina, la Junta de Andalucía no ha dado ningún paso para su ejecución. «Tienen cinco años para hacerlo, pero ni siquiera han iniciado los trámites», ha denunciado.

El Grupo Socialista en la Diputación presentará una moción para exigir a la Junta estas reivindicaciones
Por su parte, Patricia Alba ha criticado la paralización de proyectos educativos en el municipio. «En 2019, el PSOE dejó planificada la construcción de un nuevo colegio en la zona de El Pinar, pero seis años después sigue sin ejecutarse», ha señalado. Ante esta situación, el Grupo Socialista en la Diputación ha anunciado que presentará una moción para exigir a la Junta de Andalucía que atienda estas reivindicaciones.

Alba también ha instado a la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, a reclamar al Gobierno de Juanma Moreno las inversiones necesarias para el municipio con la misma insistencia que mostró con el anterior Ejecutivo socialista. «Que exija para Torremolinos lo que le corresponde a los niños y niñas de esta ciudad», ha concluido.