El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Navarro Jiménez, ha lanzado duras críticas al equipo de gobierno del Partido Popular durante su intervención en el último pleno municipal, centradas en la gestión de la empresa pública de limpieza, LITOSA.
Navarro denunció la falta de transparencia que, a su juicio, ha caracterizado la etapa del PP al frente de la empresa: “Durante los años de gobierno del PP, la opacidad en la empresa LITOSA ha sido un hecho. Habré presentado unos 50 o 60 escritos y nunca he recibido respuesta”, afirmó. “Cuando el PP trae algo aquí de LITOSA, se nos pide un acto de fe y ese acto de fe es creernos lo que nos dice”.
Navarro: «Habré presentado unos 50 o 60 escritos y nunca he recibido respuesta. Cuando el PP trae algo aquí de LITOSA, se nos pide un acto de fe y ese acto de fe es creernos lo que nos dice»
¿Abaratamiento del despido?
El portavoz socialista expresó también su preocupación por las posibles consecuencias laborales de las decisiones que se están adoptando. “Hay ciertos aspectos que los ciudadanos de Torremolinos tienen que valorar. Habría que poner en cuestión si esto va a suponer un abaratamiento del despido, y ese abaratamiento va a estar única y exclusivamente sobre los hombros de los trabajadores”.
Un modelo de gestión «insostenible»
Navarro calificó el modelo de gestión del PP como “insostenible” y advirtió de que, bajo criterios privados, podría justificarse el despido de decenas de empleados: “La empresa privada puede hacer un informe en el que puede dar pérdidas y que diga que hay que desprenderse de 50 o 60 personas”.
Además, cuestionó las cifras del supuesto ahorro que el Ayuntamiento obtendría con la reestructuración de la empresa. “El informe en que se sustenta esta decisión del PP dice que habrá un ahorro de 2.400.000 euros. El coste de personal será de 9.600.000 euros. Y como empresa pública nos cuesta 12.153.000 euros. ¿Qué le supondrá de ahorro al Ayuntamiento? 900.000 euros, no 2.400.000”.
«El coste de personal será de 9.600.000 euros. Y como empresa pública nos cuesta 12.153.000 euros. ¿Qué le supondrá de ahorro al Ayuntamiento? 900.000 euros, no 2.400.000”
Por último, el portavoz socialista ha exigido claridad sobre los planes del equipo de gobierno con esta empresa pública así como ha reclamado garantías para que no se pongan en riesgo los empleos ni la calidad del servicio que presta la empresa municipal.
Vídeo intervención del portavoz del PSOE en el Pleno:
https://www.facebook.com/PSOETORREMOLINOS/videos/1534014494639494?locale=es_ES