El PSOE de Torremolinos ha calificado los presupuestos municipales presentados por el Partido Popular en el pleno extraordinario de este miércoles como “los presupuestos de la mentira”. Según los socialistas, las cuentas suponen “otra oportunidad perdida” para el municipio, al no contemplar las inversiones necesarias para modernizar servicios e infraestructuras.
El secretario general del PSOE torremolinense, Antonio Navarro, criticó que el PP anuncie un supuesto ahorro de millones de euros con la privatización del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, mientras “aumenta la recaudación a través de las tasas de basura”. “No entendemos cómo pueden hablar de ahorro cuando los vecinos van a pagar más. La tasa debe cubrir el coste real del servicio, y aquí no hay coherencia alguna”, señaló Navarro.
El dirigente socialista reprochó además la falta de planes de inversión para el próximo ejercicio. «En 2026 no habrá actuaciones en asfaltado, ni en el mantenimiento del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, ni en materia de vivienda”, lamentó. Navarro también acusó al equipo de gobierno popular de utilizar los ingresos por venta de suelo “para tapar las vergüenzas del Gobierno de la Junta de Andalucía que lidera Juanma Moreno Bonilla”.
El líder socialista recordó que el PP “repite cada año proyectos que nunca llegan a ejecutarse”, citando ejemplos como la calle Niña de Oro, la Cañada de los Cardos, la Cañada del Lobo o las mejoras previstas en El Pozuelo II. “Año tras año, prometen lo mismo y nada se materializa”, concluyó Navarro.



