Marta M.

El PSOE de Torremolinos va a por todas para evitar el cierre de las urgencias de El Calvario

Destacado

Antonio Navarro

centro de salud San Miguel

El PSOE de Torremolinos ha denunciado hoy que el Partido Popular va a quitar las urgencias del ambulatorio de El Calvario ante el anuncio de la creación de unas nuevas urgencias en el Hospital Marítimo, un proyecto que lleva años utilizándose como promesa electoral y que, a día de hoy, sigue sin materializarse.

El tema que es el cuarto anuncio que se realiza sobre la creación de las nuevas urgencias en el Pabellón 1. Anteriormente, Patricia Navarro, delegada de la Junta y presidenta del Partido Popular en Málaga, ha repetido de nuevo este anuncio en tres ocasiones previas: septiembre de 2021, abril de 2022 y marzo de 2025. Esto supondrá, como venimos denunciando, que cualquier ciudadano o ciudadana de Torremolinos tenga que acudir a este centro sí o sí. Las urgencias del centro de salud San Miguel, ubicado en el Calvario, desaparecerán por completo, perjudicando principalmente a los vecinos y a las vecinas de esta barriada y también los del centro del municipio.

Antonio Navarro, secretario general del PSOE de Torremolinos, pone de manifiesto que esto supone un nuevo engaño del Partido Popular: “Es la cuarta vez que la señora Navarro viene a anunciar lo mismo. Esperemos que la cuarta sea la vencida y no haga falta una quinta”. “Desde el PSOE de Torremolinos lamentamos que se cierren las urgencias del centro de salud San Miguel. Aparte de dar servicio al municipio, el ambulatorio de El Calvario está ubicado en una zona donde vive gente mayor como ocurre también en el centro de Torremolinos. De llevar a cabo los planes del PP con Torremolinos, esto va a obligar a esas personas a desplazarse y sabemos como tiene la Junta aquí las líneas de autobús”, ha añadido Navarro.

A por todas para parar este cierre
“Vamos a llevar a cabo todas las iniciativas que se nos permita. Tanto a nivel local, con mociones en los plenos, como a nivel andaluz, donde los compañeros van a llevar distintas iniciativas para parar este sinsentido del PP que quiere hacer con Torremolinos”, ha comentado el líder de los socialistas torremolinenses. “En servicios públicos y en materia de sanidad hay que mejorar. Tenemos que aspirar a más. No podemos mermar, no podemos tener menos servicios. Vamos a
ser contundentes. Tercer centro de salud sí, que no lo han anunciado; urgencias en Playamar sí, pero también en el Calvario. Con la sanidad no se juega”, ha concluido.

El PSOE de Torremolinos va a por todas para evitar el cierre de las urgencias de El Calvario
Antonio Navarro, secretario general del PSOE de Torremolinos y portavoz municipal, conversa con vecinos afectados por el cierre del centro de salud.

María del Carmen Martín Ortiz, secretaria de Sanidad del PSOE de Málaga, ha denunciado el desmantelamiento de la sanidad pública andaluza: “Moreno Bonilla lleva ya siete años y su único objetivo ha sido ese. Desmantelar la sanidad pública poco a poco y deshumanizar la atención a los ciudadanos que vienen a nuestros hospitales porque no hay personal suficiente”. “Los recortes son brutales y cada verano es peor porque hay más recortes de personal. El 75% de los centros de salud se han cerrado por las tardes y si vamos a los hospitales, como el Regional, se han cerrado 244 camas y en los últimos cuatro
años se han recortado 349 enfermeras. Hay 1.500 profesionales menos de diferentes categorías. 30 contratos menos solo de enfermeras en la UCI”, ha
añadido. “Juanma vive solo por y la sanidad privada. 1.500 millones le ha quitado a la sanidad pública para dárselos a la privada. Nuestros hospitales están vacíos. No se hacen pruebas diagnósticas, no se hacen pruebas de equipamientos, no se contratan profesionales sanitarios y los deriva para hacer negocio en la sanidad privada”, ha comentado la secretaria de Sanidad del PSOE de Málaga. “El objetivo de Moreno Bonilla no es otro que desmantelar la sanidad pública. No le va a importar si tiene que poner en peligro a los andaluces y a las andaluzas”, ha concluido.

×