Navas

Redacción

Denuncian “caos” y “falta de planificación” de las obras municipales de cara a la Semana Santa

Víctor Navas

El secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas; junto a la concejala y diputada provincial, María Isabel Ruiz; la concejala y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Ochoa; y los concejales socialistas Javier Marín, Pilar Ramírez y Sergio Silva han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para de-nunciar que la falta de planificación del equipo de gobierno de Juan Antonio Lara provoca actualmente “un caos de obras municipales de cara a la Semana Santa y el inicio de la temporada turística”.

“Nuestra semana grande tendrá que convivir con unas obras que pocos entienden: en Benalmádena Pueblo o en el entorno de Gamonal en Arroyo de la Miel coinciden estos días hasta cuatro obras municipales iniciadas a la vez”, ha comenzado Navas. “Además, algunas de las obras deberían haber finalizado hace semanas, y algunas de las que se desarrollan en Benalmádena Pueblo mantienen a personas mayores encerradas en sus casas por no poder salir durante meses. Sin mencionar al maltrecho comercio local, que, lejos de recibir algún tipo de ayuda municipal, ni siquiera cuenta con la empatía del gobierno de Lara”, ha denunciado.

“También hemos podido conocer que estos licitadores no están cobrando sus facturas desde diciembre de 2024, así que difícilmente acabarán las obras en el plazo previsto”, ha lamentado el secretario general. “El equipo de gobierno de Juan Antonio Lara prefiere despilfarrar más de 160.000 euros en flores de plástico, más de 250.000 euros en cambiar el logotipo, o cuantiosas cantidades de dinero público en comprar maletas, mientras deja de pagar a los proveedores en tiempo y forma”, ha finalizado Navas.

Un gobierno bajo la sombra de la sospecha
“Mientras tanto, el alcalde Juan Antonio Lara está siendo investigado por fraccionamiento de contratos. En septiembre de 2023 adquirió maquinaria para prevenir la legionella al marido de una concejala de su gobierno, y las máquinas fallaron, hubo un positivo por legionella y la presunta compra fraudulenta salió a la luz”, ha informado la secretaria de Organización. “Todo ello mientras ponía en riesgo la salud de nuestros alumnos y alumnas”, ha añadido Ruiz.

“Lara ha convertido el Ayuntamiento, la institución de todos, en su chiringuito personal. Hablamos del mismo gobierno y alcalde que aprobó un presupuesto municipal con un agujero de 37 millones de euros. El mismo que ha sido denunciado hasta en 17 ocasiones por falta de transparencia. El mismo que pretende un pelotazo urbanístico en los terrenos de Tivoli World. Y todo ello, en menos de dos años”, ha concluido la secretaria de Organización.