El secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas; la secretaria de Organización y concejala socialista, María Isabel Ruiz; la concejala y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Ochoa; y los concejales Sergio Silva y Pilar Ramírez, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Benalmádena Pueblo para denunciar “la incoherencia constante” del equipo de gobierno de Juan Antonio Lara.
“Una vez más, estamos aquí para denunciar la incoherencia constante del alcalde Lara y su equipo de gobierno, que no solo desgasta su credibilidad institucional, sino que perjudica directamente a Benalmádena. Quien se presentaba como un gestor riguroso ha acabado siendo el responsable del primer presupuesto municipal anulado por la Consejería de Hacienda y el Ministerio de Hacienda”, ha comenzado Navas.
“Quien criticaba como mala gestión el saneamiento de las cuentas públicas y el mantenimiento de un fondo de maniobra de 100 millones de euros, ahora presume de tener 124 millones en caja, justo cuando su política económica ha provocado la intervención del Ayuntamiento por parte de la autoridad fiscal”, ha denunciado Navas.
“Quien afirmaba “los detalles importan”, ha sembrado la ciudad y la sierra de baterías de contenedores de basura mal ubicados, que eliminan plazas de aparcamiento y acaban convertidos en pequeños vertederos incontrolados”, ha criticado. “Y todo ello sin hablar de las obras que no acaban, que se eternizan en tajos abiertos y sin avances, como las que siguen desarrollando en Benalmádena Pueblo”, ha añadido.
“Esta es la incoherencia de un alcalde más preocupado por su imagen que por su gestión. Un alcalde entregado al postureo y la propaganda, que no ha dudado en gastar más de 300.000 euros en cambiar un logotipo, y ahora también en taxis y autobuses con su nueva “marca personal”, ha recordado. “Pero el colmo ha sido la creación de una Delegación de Bienestar Animal cuya concejala vemos ahora que acude sin reparo a festejos taurinos”, ha apuntado Navas.
“Cada cual es libre de tener su opinión sobre la tauromaquia, pero no se puede defender el bienestar animal por la mañana y celebrar la lidia de un toro por la tarde: demuestra hipocresía y una profunda falta de sensibilidad”, ha criticado Sandra Ochoa, en relación a la asistencia de la concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento a una corrida de toros, que ha generado una intensa polémica de alcance nacional.
“¿Qué será lo siguiente? ¿Un negacionista del cambio climático al frente de la Delegación de Medio Ambiente? ¿Un antivacunas como concejal de Sanidad? El gobierno de Lara se parece cada vez más al de Trump: bandazos, arrogancia, culto a la imagen y muy poca política útil. Benalmádena merece algo mejor”, ha declarado la portavoz.
“Por lo tanto, exigimos que se asuman responsabilidades ante la imagen tan bochornosa que nuevamente el equipo de gobierno de Lara está dando a la ciudadanía”, ha finalizado.