Curro Flores

El segundón de gloria

Opinión

Don Elías Bendodo lleva sin relieve su impulso a los madriles, por mas que Juanma lo tenga de poderdante de pandillita andaluza ante la Génova gallega. Así que el hombre acostumbrado a más trajines en el Sur, trata de centrarse y salir en la foto, aullando contra el gobierno y Ferraz, cada vez que la panorámica se pone de panza de burra y caen chuzos de punta en su terruño.

Desde la tragedia de Adamuz a el carnaval de los innombrables huracanes que nos asolan, don Elías se ha buscado sus segundos de titulares, para culpar a Pedro (el Derrotable) de las plagas de Egipto, además de “ponerle el cacillo” a la Moncloa, para que pague los tremendos deterioros de las carreteras, socavadas por las inundaciones, y las cosechas destrozadas. A ojo de cubera ventajista, a doña Carolina le cuadran 2.500 milloncejas, 500 para asfalto y desprendimientos, más 2.000 para el campo por la regada universal devastadora.

Antes de volverme orate por los ventarrones enterrando La Sardina y que empiecen las tractoradas, se me ocurre hacerme una “bendodada” personal, para pedir por mis ruedas, amortiguadores guillados, mi carroceria con más descochones, que las paredes de los Callejones de El Perchel, tras los perpetuos bombardeos nocturnos de Carlos Haya, con su C.A.S.A. 81. Las tormentas amén de los paraguas del desván, han destrozado el parque de troncomóviles, porque los utilitarios tienen un mecano de plastiquito. No se si dar el cante al Consorcio de las aseguradoras, porque mis yantas y riñones no soportan mas respingos.

No es malo que nuestras autoridades locales, confundan al personal, con su aureola de pedigüeños constantes y rigurosos; más, si se tienen las desvergüenzas, de las que llamamos “políticas”, no torera, de clamar al Gobierno de España, cuando por seguir una consigna partidaria de Feijóo, han despreciado más de DIECIOCHO MIL MILLONES de euros de la deuda correspondiente a Andalucía, más sus intereses de demora, cifrados en más de 2.000 que ha ofrecido Pedro Sánchez. Imagino que con esa pasta, los Juanma pueden ponernos alfombras rojas en las carreteras, y empantanar los cielos encabritados en las acequias, techando los cartepillar de VOX y comprarle una campanita de oro a la vaca Fadi.

×