El Hospital de Estepona continúa sin operar a pleno rendimiento, a pesar de los anuncios de la Junta de Andalucía, y el PSOE ha reclamado su apertura completa y medidas para mejorar la sanidad pública en la región.
La secretaria general del PSOE de Estepona, Emma Molina, y la secretaria de Salud del PSOE de Málaga, Carmen Martín, se han reunido hoy frente al centro sanitario para denunciar el “desmantelamiento progresivo” del hospital y el deterioro de la atención sanitaria en Andalucía.
Según Molina, el hospital “sigue sin abrirse íntegramente a pesar de haber sido financiado por los vecinos de Estepona”. La dirigente socialista ha indicado que solo funcionan siete u ocho de las veinte especialidades previstas y que muchas urgencias se derivan al Hospital Costa del Sol debido a limitaciones en analíticas y pruebas diagnósticas durante la noche.
Además, ha recordado que, según datos del PSOE, más de 6.000 personas esperan una intervención quirúrgica en el Costa del Sol, con una media de 128 días de demora, y 37.000 malagueños aún aguardan su primera cita con un especialista. Molina también instó al alcalde de Estepona a exigir la apertura completa del hospital.
Por su parte, Carmen Martín alertó sobre el aumento de las listas de espera en Andalucía y destacó fallos recientes en el programa de detección precoz del cáncer de mama. La responsable de Salud afirmó que algunas mujeres no han recibido resultados ni información médica dos años después de someterse a pruebas, lo que consideró un “grave problema” que requiere medidas inmediatas.
Ambas dirigentes señalaron que, según su visión, la sanidad pública andaluza enfrenta problemas de financiación y personal, pese a los presupuestos récord anunciados por el Gobierno andaluz.