La portavoz del PSOE de Estepona, Emma Molina, ha responsabilizado al alcalde del municipio, José María García Urbano, de la difícil situación que están atravesando 72 familias que compraron una vivienda en la promoción Alma, situada en la rotonda de la avenida Juan Carlos I, junto a la zona de la BP.
Tal y como ha denunciado Molina en un vídeo difundido públicamente, las familias llevan siete meses sin poder entrar a vivir en sus viviendas debido a que el Ayuntamiento no ha concedido la licencia de primera ocupación, al no existir suministro eléctrico en la promoción. La portavoz ha rechazado las explicaciones del alcalde, quien atribuye el problema a Endesa y al Gobierno central. “Me temo que no, que el único responsable de este problema es usted, señor García Urbano”, ha afirmado Molina, señalando que es «el Ayuntamiento quien aprueba los instrumentos urbanísticos, desarrolla los sectores y concede las licencias».
En este sentido, la socialista ha subrayado que «antes de autorizar una promoción de estas características, debe comprobarse que existen todos los suministros necesarios, como agua y electricidad», y que la infraestructura tiene capacidad suficiente para las viviendas proyectadas. La portavoz ha acusado al alcalde de “echar balones fuera” y ha recordado que, ante la falta de soluciones, los propios vecinos han decidido manifestarse el próximo 16 de enero, a las 11:00 horas, a las puertas del Ayuntamiento.
Asimismo, Molina ha exigido al alcalde que “se centre en la gestión municipal” y «deje de lado sus temas judiciales”. «Si no es capaz de asumir sus responsabilidades, debería marcharse”, ha concluido.


