El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, ha denunciado este jueves esperas de “casi un mes” en las citas médicas del centro de salud de Las Lagunas.
“Nos están llegando casos de personas que están sacando cita estos días para su médico de cabecera y les dan cita presencial casi un mes después. De qué sirve que la Junta anuncie a bombo y platillo un plan para agilizar la gestión de citas, si luego el paciente tiene que esperar casi 30 días para ser atendido”, ha afirmado Pérez, quien ha subrayado que esta “saturación» de la atención primaria también se está dando en el caso de las citas telefónicas, “lo que está provocando retrasos a la hora de renovar la medicación de algunos pacientes”.
Pérez ha recordado que el centro de salud de Las Lagunas es uno de los centros sanitarios “más saturados de toda Andalucía”. “El centro está masificado, su personal sanitario está colapsado, con una carga de trabajo interminable y es más que evidente que el gobierno andaluz de Moreno Bonilla no está atendiendo la falta de personal y de medios de este centro”, ha añadido.
Una situación que también se vive en las urgencias de este centro de salud que da cobertura tanto a Mijas como a Fuengirola, donde las esperas “son cada vez más largas”, ha incidido Pérez, destacando que “tenemos dos ambulancias para dar cobertura sanitaria a una población de 180.000 habitantes. Es insostenible”.
Pérez ha asegurado que esta “gravísima” situación, «lejos de solucionarse, cada vez va a peor”. “El olvido sanitario al que nos tiene sometido la Junta de Andalucía, con la ayuda cómplice de la alcaldesa Ana Mata, es injustificable. Están desmantelando la sanidad pública en Mijas”, ha asegurado.
Por todo ello, Pérez ha exigido al gobierno andaluz una respuesta “urgente” para el centro de salud de Las Lagunas y ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de un hospital en Mijas, “más urgente que nunca”. “Aunque la señora Mata haya renunciado al hospital porque no lo ve urgente, nosotros seguiremos reclamándolo hasta que sea una realidad”, ha concluido.