Lupita tuvo que pasar por el quirófano el pasado martes tras un presunto caso de acoso escolar de un colegio de Marbella. Tiene tan sólo 7 años y, según Mari Luz, su madre, lleva desde el año pasado sufriendo todo tipo de burlas y agresiones por parte de una compañera del centro. Asegura que varias veces ha llegado con heridas por las agresiones y que era blanco de insultos como «gorda fea» o «panchita«.
Todo ocurría el pasado lunes sobre las 3 de la tarde. Lupita salía del comedor escolar en dirección al recreo cuando la empujaron por la espalda sin esperárselo y cayó de bruces contra el suelo. Según nos cuenta Mari Luz, la llamaron del centro para que recogiera a su hija y se la entregaron llena de sangre. La pequeña llegó con traumatismo frontal y nasal por lo que tuvo que ser operada de una fractura nasal desplazada. Se queja de que no llamaron a una ambulancia a pesar del estado de la niña.
De momento, la madre no ha presentado denuncia, a pesar de que la situación de acoso se prolonga, dice, desde el pasado curso. Sí tiene intención de presentar una reclamación al centro escolar. Además, desconoce si el centro ha abierto el protocolo de acoso aunque sí la tranquilizaron y le dijeron que no volvería a repetirse. La Junta anuncia que ya se ha abierto protocolo para investigar la situación.
Mari Luz se arrepiente de no haberlo dicho en el colegio a pesar de que su hija mayor sí alertó a una profesora de que la cosa «se estaba yendo de las manos». El pasado año Lupe se negaba a ir al colegio lo que sumó una importante cantidad de faltas en su expediente. El centro sí alertó a la madre de que tendrían que investigar el por qué de tanta falta pero no se interesaron por lo que estaba pasando la niña.


