Redacción

¿Inauguración oficial con Moreno Bonilla “a escondidas” en Mijas?

Ana Carmen Mata, Hipólito Zapico, Mariló Olmedo, Moreno Bonilla

La Cala de Mijas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, visitó este viernes el municipio de Mijas para inaugurar oficialmente el Instituto Ana Carmona ‘Veleta’, en Las Lagunas, acompañado de la alcaldesa de Mijas, Ana Carmen Mata (PP), y otras autoridades, pero con ausencia, por no haber sido invitados de los concejales del PSOE o miembros de comunidad educativa Mijas.

Los socialistas han reaccionado a esta marginación de un acto oficial publicando un vídeo en el que lamentan esa actitud del Presidente de la Junta y de la propia alcaldesa.

El ex alcalde y líder socialista local, Josele González, manifiesta su sorpresa por el acto en el que la alcaldesa “coloca su primera placa de inauguración” gracias a herencia recibida por la anterior gestión socialista. Para demostrar el agravio protocolario de este acto, el vídeo del PSOE muestra fotografías de la colocación de la primera piedra de esta obra por parte de Moreno Bonilla, siendo entonces alcalde el propio Josele González. En dichas imágenes se aprecia como los concejales de los partidos de la entonces oposición, incluido el PP, sí fueron invitados, además de la amplia comunidad educativa de Mijas.

Una inauguración “a escondidas”
Josele González lamenta que, a diferencia de ese acto organizado con gobierno municipal socialista, ahora se ha marginado tanto a la oposición como a los representantes de dicha comunidad educativa: “Ni se ha avisado a las AMPAS, ni a colectivos ni siquiera a los directores de otros centros, es decir, una inauguración que se ha hecho prácticamente a escondidas”.

Este tipo de inauguración oculta, la atribuyen los socialistas al hecho de que como venían denunciando, el inicio de las clases en este instituto “había comenzado de manera extraña conviviendo albañiles con alumnos e incluso, con situaciones de peligrosidad para el alumnado de ese centro”.

Por último, el PSOE ha lamentado “esta nueva ofensa al grupo que ganó las elecciones por parte del gobierno municipal”, al tiempo que recalca “el esfuerzo realizado por sus compañeros del grupo socialista, Hipólito Zapico y Mariló Olmedo que fueron dos personas claves junto con la comunidad educativa para que ese instituto hoy abra sus puertas y lo inauguren otras personas”.

A pesar de este poco decoroso gesto, los socialistas mijeños van a seguir manteniendo sus demandas, por lo que piden al Presidente de la Junta que también venga a La Cala de Mijas para que conozca los problemas de sus centros educativos. También exigen que Moreno Bonilla se pase por el Instituto Villa de Mijas donde recientemente denunciaron “goteras interminables que siguen sufriendo” o que se pase también por los colegios de La Lagunas donde “van a despedir a conserjes que llevan años trabajando en los diferentes colegios de nuestro municipio”.