Redacción

Isabel Pérez carga contra la alcaldesa por un “proyecto agotado” tras 16 años en el poder y advierte de deuda, suciedad en las calles y “pelotazos urbanísticos”

La portavoz socialista en Marbella, Isabel Pérez, arrancó el curso político con una enmienda a la totalidad contra la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a la que calificó con un “muy deficiente” tras 16 años de mandato. Según Pérez, la regidora del PP mantiene a la ciudad “abandonada”, más preocupada por “asuntos privados” que por los problemas de los vecinos, mientras Marbella sufre suciedad en las calles, una deuda creciente y la sombra de nuevos “pelotazos urbanísticos”.

Para la concejala socialista, “venimos de otro verano en el que ha quedado claro que el municipio está abandonado a su suerte por parte del equipo de gobierno”, con las calles “llenas de suciedad y sin que se recoja la basura con la frecuencia necesaria por culpa de la mala gestión del PP”, mientras se ha ofrecido a los turistas “una imagen lamentable que Marbella no merece”.

Tanto Ángeles Muñoz como sus concejales, asegura Isabel Pérez, “llevan desde hace mucho tiempo preocupados solo por asuntos personales y privados y se han olvidado completamente de resolver las necesidades de la ciudadanía”.

La gestión del PP lleva “basada en las mentiras y en la propaganda desde siempre” lo que hace que estén más ocupados en “tapar los problemas que en arreglarlos”, mientras viven de la “improvisación” y el “municipio se encuentra absolutamente paralizado”.

La portavoz socialista ha recordado que “pese a que han pasado diez años, seguimos sin un nuevo planeamiento urbanístico”, mientras que durante la etapa de gobierno del PSOE “nos pedían que se hiciera de forma inmediata”. En 16 años al frente del Ayuntamiento, Ángeles Muñoz “ha sido incapaz de resolver el problema del aparcamiento” y además ha contribuido a “agravar la dificultad de los vecinos para encontrar una vivienda a precio asequible”.

“Seguimos con nuestro patrimonio histórico descuidado, ahí está el ejemplo claro del Convento de la Trinidad”, ha señalado, mientras la alcaldesa se ha negado a “comprar la Casa del Gobernador, pero sí quiere adquirir el edificio de Urbanismo a prófugos de Malaya y a compañeros de partido”.

Además, ha señalado que, mientras municipios vecinos liquidan su deuda financiera, como se hizo aquí en la época de José Bernal, la “nefasta gestión de Muñoz” está llevando el Ayuntamiento de Marbella hacia “la ruina” con una deuda privada que “se sigue disparando” con la petición constante de créditos bancarios.

También ha criticado que la regidora está apoyando “pelotazos urbanísticos” con el suelo municipal al impulsar la privatización del estadio Lorenzo Cuevas, cuya remodelación, muy necesaria, desde el PSOE “siempre hemos defendido que se hiciera con fondos públicos y no se fomentara la especulación en manos privadas”.

Para Isabel Pérez, resulta de una “gran desfachatez” que Muñoz presuma de la gestión de Moreno Bonilla en Marbella cuando las inversiones que debería hacer la Junta “las está pagando el Ayuntamiento” y, para colmo, la alcaldesa está “siendo cómplice” de otro “pelotazo urbanístico” en la Residencia de Tiempo Libre con el que “nos quieren robar 200.000 metros cuadrados de suelo público”.

“Es una auténtica desvergüenza que desde Sevilla no solo no solo no inviertan en Marbella, sino que utilicen el municipio para hacer caja”, ha explicado la portavoz socialista, quien ha recordado la “hipocresía” del PP cuando hace más de diez años “clamaba para que se mantuviera abierta más tiempo la Residencia de Tiempo Libre y ahora son ellos los que la han cerrado”.

Por último, la concejala del PSOE ha recomendado a Ángeles Muñoz que “si quiere hablar de proyectos agotados se mire en el espejo, porque el suyo no da más de sí desde hace muchos años y la ciudadanía está harta”.

×