El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Benalmádena ha denunciado este miércoles el estado de los trabajos de desguace del buque Willow, fondeado en el puerto deportivo de la localidad, que aún no han finalizado pese a que fueron anunciados el pasado mes de enero.
El portavoz de la formación, E. Pablo Centella, ha visitado el enclave portuario donde se desarrollan las labores y ha lamentado que “las interminables actuaciones en el desguace del Willow ofrecen una imagen lamentable de nuestro puerto en plena temporada alta”. Centella ha asegurado que “queda mucho por hacer” y ha mostrado su escepticismo ante una finalización inminente de los trabajos.
IU-Podemos solicitará explicaciones al equipo de gobierno en el próximo pleno municipal sobre un procedimiento que considera “evidentemente fallido”. “El 15 de enero el Ayuntamiento anunció a bombo y platillo el inicio del desguace y estamos a 24 de julio. 190 días después, sigue sin concluir”, ha señalado el edil.
Además de criticar el impacto visual y medioambiental del retraso, Centella ha advertido de que “se están perdiendo ingresos por atraques que el equipo de gobierno había prometido gracias a la retirada del buque”.
El portavoz también ha recordado las críticas del actual alcalde, Juan Antonio Lara, cuando formaba parte de la oposición, por la realización de obras durante la temporada alta. “Gracias a su gestión hemos pasado a tener las obras del pueblo empantanadas: obras en el centro de Arroyo de la Miel, en Gamonal y este desguace que se eterniza”, ha zanjado Centella.