Redacción

Javier Salas destaca el aumento del 64% de la plantilla en la Guardia Civil en Manilva

Francisco Javier Salas

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado el aumento del 64% de la plantilla de la Guardia Civil en Manilva tras su declaración como puesto principal del cuerpo. Además, ha recordado que otros 7 agentes se sumarán a la plantilla como refuerzo de verano.

Javier Salas ha visitado esta mañana el cuartel de la Guardia Civil de Manilva, acompañado por el coronel de la Comandancia de Málaga, Roberto Blanes, y el alcalde de la localidad, Mario Jiménez.

El subdelegado del Gobierno ha dado las gracias al alcalde de Manilva por su disposición y ayuda para mejorar todos los proyectos que el Gobierno de España tiene en la localidad. En este caso, Javier Salas ha recordado que “se ha constituido este cuartel como puesto principal, lo que constituye una mayor dotación de personal y el máximo nivel para dotar a la zona de un mejor control y seguridad dado que estamos en una zona turística”.

“En estos dos últimos años” -ha dicho el subdelegado del Gobierno- “Manilva ha crecido, por lo que se ha aumentado la plantilla un 64%, el incremento más grande en una localidad en cuanto a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Además, “para fortalecer este puesto principal, este verano llegarán otros 7 agentes más”, ha señalado.

Javier Salas ha destacado la implicación del gobierno municipal, “que ha colaborado en la mejora de las infraestructuras para las salidas del agua y de las zonas de atención a los ciudadanos, lo que implicará mayor seguridad”.

A estas mejoras para ganar en seguridad se le unen “el Plan Campo de Gibraltar de la Guardia Civil, que ponen especial atención en la lucha contra el narcotráfico, las bandas y el crimen organizado y permiten que la Costa del Sol sea una zona segura a pesar de algunos hechos aislados pero con unos índices de seguridad ciudadana muy elevados”, ha destacado el responsables del Ejecutivo Central en la provincia.

El subdelegado, no obstante, ha señalado que “tenemos que seguir trabajando para que continúen estos índices y para fortalecer la presencia de la Guardia Civil en Manilva”.

Finalmente, Javier Salas ha vuelto a destacar la colaboración y coordinación con el Ayuntamiento para ampliar las instalaciones del cuartel y para que “ese aumento de personal sirva para una mejor atención a todos los ciudadanos y personas que necesitan realizar gestiones en el mismo”.

 

×