Redacción

Josele Aguilar: «Es más urgente que nunca que se produzca un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Benalmádena»

Destacado

Josele Aguilar

El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, y el portavoz socialista en Benalmádena, Víctor Navas, han señalado al alcalde, Juan Antonio Lara, como responsable de que el municipio no reciba las transferencias del Gobierno. En rueda de prensa, Aguilar ha asegurado que el Ayuntamiento de Benalmádena «está gobernado por la incompetencia». «El incompetente alcalde de Benalmádena ha sido incapaz de cumplir con la legalidad para sacar un presupuesto y está siendo incapaz de rendir las cuentas generales del ayuntamiento», ha dicho.

En su opinión, eso está impidiendo que lleguen las transferencias del Gobierno de España. «El Gobierno tiene un compromiso con Benalmádena, con el aumento de las transferencias, 23,3 millones de euros para la ciudad este año 2025, y que, lamentablemente, están siendo retenidos por culpa de esa incompetencia del alcalde, por no cumplir los trámites legales», ha expuesto.

En este sentido, ha subrayado que el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Benalmádena «es total y absoluto, a diferencia de lo que está ocurriendo con la Junta de Andalucía». «El Gobierno de España ha incrementado las transferencias para el Ayuntamiento de Benalmádena en un 48%; sin embargo, las transferencias de la Junta de Andalucía durante todo el tiempo en que lleva gobernando Moreno Bonilla solo se han incrementado un 14%. Es evidente la diferencia de compromiso de uno, Pedro Sánchez, total y absoluta con Benalmádena, y otro, Moreno Bonilla, que abandona Benalmádena», ha manifestado.

Asimismo, ha asegurado que esa «incompetencia» del alcalde «hace que sea más urgente que nunca que se produzca dentro de poco un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Benalmádena». «Que los socialistas que dejaron una economía saneada en el ayuntamiento vuelvan a tomar el gobierno de esta ciudad para que Benalmádena pueda seguir creciendo, prosperando y pueda tener un gobierno riguroso de la mano de Víctor Navas», ha concluido.

Por su parte, el portavoz socialista en Benalmádena, Víctor Navas, ha lamentado que ese incremento de las transferencias del Estado en un 48% en los últimos años «no va a ser una realidad en Benalmádena a consecuencia de la mala gestión del gobierno de Juan Antonio Lara». «No ha sido capaz, en dos años que lleva gobernando, de rendir la cuenta general del ejercicio 2023. Ello ha repercutido en que el Gobierno de España nos paraliza las entregas a cuenta», ha explicado.

«Tenemos un gobierno aquí en Benalmádena que es incapaz de gestionar administrativamente la ciudad. No solo se le ha anulado un presupuesto, en el año 2024, sino que además tuvo que aplicar un recorte de 33 millones de euros. De aquellos barros, estos lodos», ha dicho. Asimismo, ha exigido al alcalde «que sea riguroso, que trabaje por la ciudad, que deje de criticar al anterior gobierno socialista, que dejamos una economía solvente, saneada, y que lo que está haciendo es destrozando la ciudad con ese tipo de medidas que nadie entiende».

×