«Este 2025 hemos sufrido un incremento desproporcionado de más del 30% en el recibo del agua, un aumento del volumen del 900% en los terrenos de Tívoli y la expulsión de una asociación tras 30 años de labor altruista para construir un cementerio chino”, ha valorado la concejala y diputada socialista, María Isabel Ruiz
“Vamos a presentar una moción para recuperar las ayudas al alquiler de larga temporada que creamos durante nuestra etapa de gobierno en el Ayuntamiento”, ha anunciado la concejala socialista Sandra Ochoa
La concejala y diputada provincial socialista, María Isabel Ruiz; y la concejala y portavoz del PSOE de Benalmádena, Sandra Ochoa, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para anunciar algunas de las cuestiones que planteará el grupo municipal socialista en el próximo pleno de diciembre, y para hacer un balance de la gestión del equipo de gobierno del PP, y de la labor de oposición del grupo socialista durante 2025.
“Vamos a presentar una moción para solicitar medidas que faciliten el acceso a la vivienda en Benalmádena. En concreto, queremos que se recuperen las ayudas al alquiler de larga temporada que creamos durante nuestra etapa de gobierno en el Ayuntamiento. En la localidad hay un problema de disponibilidad de viviendas, y creemos que sería importante recuperar estas ayudas, que incentivan poner en el mercado viviendas en alquiler de largas temporada, aumentando así la oferta disponible”, ha comenzado Ochoa.
“Entre las medidas y acuerdos que proponemos en la moción, sería fijar un tope en el precio del alquiler de las viviendas de los propietarios que quieran acogerse a estas ayudas, y que estén sujetas a un seguro de alquiler para dar más garantías a los propietarios”, ha añadido.
Por otra parte, María Isabel Ruiz ha realizado el balance de la gestión del equipo de gobierno durante 2025, y de la labor de oposición del grupo socialista. “Por parte del PSOE, se han presentado más de 20 mociones con diferentes medidas y propuestas. No solo englobadas dentro de la labor de fiscalización que realizamos del equipo de gobierno, sino también medidas proactivas en relación a cuestiones como los límites para la vivienda turística, los problemas y carencias en materia educativa, o los inconvenientes que tienen los benalmadenses para lograr una cita con su médico de cabecera”, ha recordado Ruiz.
“También hemos planteado propuestas acerca de los modelos de gestión para Tívoli, manifestándonos en contra del modelo especulativo que aumenta el volumen de edificabilidad en un 900% y que plantea un centro comercial que nada tiene que ver con el parque de atracciones que conocemos todos, y sin garantizar la continuidad de sus trabajadores”, ha apuntado.
“Este 2025 hemos sufrido un incremento desproporcionado de más del 30% en el recibo del agua, además del anuncio del equipo de gobierno de su voluntad de privatizar la gestión del agua en Benalmádena, lo que implicará que el recibo seguirá subiendo”, ha destacado Ruiz. “La ciudadanía ya se ha manifestado en contra, porque era la ocasión ideal para recuperar la concesión”, ha añadido.
“En este balance no nos podíamos olvidar de Fidelio: el Ayuntamiento ha decidido echarlos de la parcela municipal en la que la asociación desarrollaba su actividad durante los últimos 30 años, acogiendo animales de forma altruista. De muy malas maneras, sin ofrecerles ninguna alternativa viable para seguir con su labor. Y todo para ubicar en dicha parcela un cementerio chino”, ha denunciado Ruiz.
“Seguiremos realizando una labor constructiva de oposición”, ha finalizado la concejala, que concluyó su intervención deseando a la ciudadanía benalmadense una feliz Navidad y próspero Año Nuevo.


