El secretario general del PSOE de Benalmádena, Victor Navas; la concejala y portavoz del PSOE de Benalmádena, Sandra Ochoa; y los concejales socialistas, Javier Marín e Inmaculada Chamizo han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el entorno de Gamonal para denunciar la falta de mantenimiento de la red de abastecimiento de agua, con motivo de unas obras en la zona.
“Nos encontramos con una nueva obra en curso a causa de una rotura de una tubería de abastecimiento de agua”, ha explicado Ochoa. “Las redes de abastecimiento y las de pluviales llevan sin recibir un mantenimiento adecuado desde que el alcalde Juan Antonio Lara decidió prorrogar en precario la concesión de agua”, ha criticado.
“Además, esto ha provocado una subida del 30% en la factura del agua, que repercute en el bolsillo de los benalmadenses sin que se refleje en una mejora de la calidad del servicio”, ha denunciado Ochoa. “Hay que recordar que en el entorno de Gamonal las obras han sufrido un gran retraso, perjudicando a vecinos y comerciantes de la zona, como consecuencia de su mala planificación por parte del gobierno municipal”, ha señalado.
Por su parte, Víctor Navas ha recalcado que estas obras “son consecuencia de la falta de mantenimiento que sufren nuestras redes de abastecimiento: los propios trabajadores reconocen que las pérdidas de agua han aumentado”.
“Si hace unos días nos encontramos una avería en el entorno de la iglesia de la Inmaculada Concepción ahora nos encontramos una nueva precisamente en una zona en la que recientemente finalizaron unas obras. Otra consecuencia de no tener el mantenimiento propio de un servicio concesionado”, ha detallado Navas.
“El alcalde Lara ha decidido que la gestión del agua en Benalmádena no se va a municipalizar, permaneciendo en manos privadas. Pero lejos de establecer una concesión y recaudar por ello un canon anual para inversiones de mejora, mantiene el servicio en precario para beneficio de una multinacional”, ha denunciado.
“Éste no es el modelo que quieren los benalmadenses, que además ha repercutido en la subida del recibo del agua: a pesar de que el alcalde lo niegue, los vecinos ya lo están notando en su bolsillo”, ha criticado Navas. “Si quisiera el alcalde podría bajar esta factura del agua, no repercutiendo en los ciudadanos el canon de mejora, tal y como hicimos nosotros durante la pandemia”, ha matizado. “Prima el interés de mantener el agua de Benalmádena en manos privadas mientras se cobra más por el recibo a los vecinos y vecinas del municipio”, ha finalizado.


