Tres hombres han sido arrestados como presuntos responsables de una peligrosa serie de atracos que afectaba a comercios de Mijas desde el pasado otoño. La operación policial ha permitido esclarecer un total de cinco asaltos violentos en los que la agresividad de los autores fue la nota dominante, logrando así poner fin a una actividad delictiva que mantenía en alerta al sector comercial de la localidad.
Según las investigaciones, los autores empleaban armas blancas de grandes dimensiones para coaccionar a los trabajadores y mostrar una fuerte agresividad con el objetivo de sustraer el dinero de las cajas. El suceso más grave tuvo lugar cuando una de las empleadas se negó a entregar la recaudación; en ese momento, uno de los delincuentes le asestó varias puñaladas con un cuchillo. La intervención de un compañero evitó que las heridas fueran más graves y provocó la huida inmediata del agresor.
Tras las pesquisas del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mijas, se logró identificar y localizar a dos de los implicados. Tras pasar a disposición judicial, se ha ordenado el ingreso en prisión del principal responsable. El tercer implicado ya se encontraba bajo custodia, pues cumplía condena en un centro penitenciario por otros delitos de carácter similar cometidos previamente.


