Redacción

La portavoz socialista en Fuengirola, Carmen Segura, destaca el compromiso social de Apaffer para sostener las terapias de pacientes con fibromialgia

Destacado

La Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas celebró este jueves una merienda solidaria navideña en la plaza San Valentín de Las Lagunas. El objetivo de la cita fue recaudar fondos “que tanta falta hacen” para mantener las terapias de los socios. María Mercedes González, presidenta de Apaffer, explicó que la jornada buscaba “pasar un día juntos y que la plaza esté animada con la chocolatada”, además de mantener abierta su tienda benéfica. “Grano a grano se hace una montaña de arena y lo que se trata es de recaudar, porque estamos pasando una etapa difícil”, añadió González, recordando que los fondos son esenciales para pagar a los profesionales.

A este encuentro solidario asistió, Carmen Segura, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Fuengirola. Ha definido el evento como un “acto lleno de cariño, compromiso y apoyo mutuo”. Al mismo tiempo ha aprovechado la ocasión para agradecer a todas las personas que han colaborado por visibilizar la fibromialgia y otras enfermedades reumáticas.

Carmen Segura pide más ayudas para los colectivos solidarios
Tras valorar este acto como de “encuentro cálido y necesario”, Segura ha reivindicado que se gestionen o se aporten más ayudas tanto para esta ejemplar asociación como para todas las que trabajan en el mundo de la solidaridad. Desde local, afirma la secretaria General del PSOE de Fuengirola, también se tiene la obligación política y moral de impulsar a ONGs y a toda clase de los colectivos solidarios que día a día, trabajan por los más vulnerables y que llenan las lagunas sociales donde la administración no llega.

Retraso del pago de ayudas en Mijas
Por otra parte, la concejala socialista del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg, que también acudió a la chocolatada de Apaffer, criticó el retraso en la ayuda económica por parte del Consistorio y, por eso, “con más razón este año queremos apoyarlas para que puedan seguir financiándose y que continúen la buena labor social que hacen”.

La asociación ya prepara su próximo evento, una comida benéfica el jueves 18 de diciembre en la Venta La Morena.

×