Sigue la racha de gastos de dudosa prioridad en Benalmádena. Esta vez, el Ayuntamiento ha decidido invertir casi 39.000 euros del erario público en un lote de 23 maceteros nuevos, a razón de 1.694 euros la unidad. Un desembolso que, según recoge el periódico local Ole Benalmádena, ha servido para “embellecer” la calle Las Flores y la plaza Adolfo Suárez, en la zona de Pueblosol, aunque no todo el mundo comparte ese entusiasmo floral.
Las macetas, eso sí, parecen tener poderes mágicos, pues el propio alcalde, Juan Antonio Lara, ha asegurado en redes institucionales que ahora ambas zonas están “más bellas que nunca”. Pero esa belleza ornamental tiene su lado oscuro: comerciantes de la calle Las Flores aseguran que los nuevos tiestos entorpecen el acceso de mercancías, con zonas de carga y descarga colapsadas por coches desde primera hora. Una frutería de la zona, con más de una década de vida, advierte que si no se solventa el problema “tendremos que echar el cierre”, dejando a dos familias sin sustento.
En Pueblosol, sin embargo, el cambio ha sido más «suave» ya que se han sustituido jardineras de colores llamativos por estas nuevas de alto standing. Las nuevas macetas llevan plantas naturales, cuyo coste no ha trascendido, pero que también habría que añadir a la factura final.
Y por si no fueran suficientes los caprichos decorativos, el gobierno local ya destinó en marzo 161.215,72 euros para adquirir otros maceteros (con flores de plástico esta vez) repartidos por distintas zonas del municipio. Unas flores de pega a unos 154 euros por unidad, sin contar la mano de obra municipal encargada de colocarlas.
¿Y qué hay de los famosos bancos selfie? Tres en total, uno por núcleo poblacional, al módico precio de 847 euros cada uno, sumando 2.541 euros más a la cuenta. Según el concejal Juan Olea, forman parte del “compromiso del gobierno de Juan Antonio Lara por embellecer el municipio, cuidando cada detalle”. Aunque algunos vecinos ya se preguntan si tanta belleza no les está saliendo un poco cara.