Izquierda Unida ha renovado su dirección en Marbella y San Pedro Alcántara con el nombramiento de Manuel Núñez como nuevo coordinador local. La asamblea de la formación de izquierdas aprobó su designación por unanimidad, dando así inicio a una nueva etapa tras los últimos cuatro años con Victoria Morales al frente.
Economista de 38 años, nacido en Marbella y con una amplia trayectoria en el ámbito asociativo y político, Núñez afronta el reto de recuperar la representación de IU en el Ayuntamiento en las elecciones municipales de 2027, después de que la coalición quedara fuera de la corporación en los comicios de 2019.
Durante su presentación, el nuevo coordinador señaló que Marbella vive actualmente “un modelo de ciudad insostenible y generador de injusticias”, y criticó al gobierno local del PP por “apostar por un urbanismo de lujo que expulsa a la ciudadanía por los desorbitados precios de la vivienda y contribuye a la degradación ambiental y al aumento de la desigualdad”.
Núñez formó parte del Gobierno municipal entre 2015 y 2017, durante el mandato de coalición entre PSOE, IU y OSP, ejerciendo como responsable del área de Derechos Sociales. Es también socio fundador de la asociación Marbella Activa y miembro de la actual dirección provincial de IU.
El nuevo dirigente ha asegurado que afronta esta etapa con “ilusión y responsabilidad”, y ha destacado que la nueva dirección local combina renovación con experiencia, al contar con figuras como Enrique Monterroso, Miguel Díaz o la propia Victoria Morales, referentes históricos de la formación en la ciudad.
Núñez ha defendido que la transformación de Marbella debe pasar por “una ciudad más sostenible, habitable, con vivienda asequible, servicios públicos dignos y equipamientos de calidad que hoy brillan por su ausencia”. Además, ha reclamado “decencia y honradez en la gestión pública”, aludiendo a los casos que salpican al entorno familiar de la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), relacionados con supuestos delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales.
Por ello, ha hecho un llamamiento a colectivos, asociaciones y ciudadanía a título individual para que se impliquen en “la transformación de Marbella” y consideren a IU “una herramienta útil contra el modelo insostenible y las injusticias”.
La nueva dirección local de IU en Marbella y San Pedro la integran, junto a Manuel Núñez, Victoria Morales, José Juan García, Maica Machuca, Miguel Díaz, María José Gutiérrez, Ibán Moncholí, Flor Truchero, Enrique Monterroso y Montse Perdigones.