Redacción

Medina Azahara, María Peláe y Miguel Campello protagonizan el 20º aniversario del festival Ojeando

Destacado

El festival Ojeando de Ojén celebrará su XX edición con el apoyo de la Diputación de Málaga. Será este viernes 11 de julio y el sábado 12, y tendrá como cabezas de cartel a Medina Azahara, María Peláe y Miguel Campello.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de Cultura, Manuel López Mestanza, junto al alcalde de Ojén, Juan Merino, durante la presentación de este festival que, como ha destacado Mestanza, cuenta con una larga trayectoria apostando por la fusión de grupos consolidados y emergentes.

Este año, el festival cuenta con cuatro espacios con una programación para todos los tipos de público. El Escenario Molino, el Escenario Plaza y el Escenario Piscina serán de libre acceso, y el único espacio de pago será el Escenario Patio. Las entradas, a un precio de 35 euros, pueden conseguirse en giglon.com.

Escenario Patio – 12 de julio
La programación del Escenario Patio la abrirá la malagueña María Peláe. A continuación, llegará el rock andaluz de los cordobeses Medina Azahara, que harán una parada en Ojén durante su gira de de despedida ‘Hasta siempre’, con la que ponen fin a una carrera legendaria que ha marcado el género del rock durante más de cuatro décadas.

Miguel Campello, cantante y compositor de elbicho y un icono del mestizaje, también estará en el escenario principal de Ojeando, y la noche se cerrará al ritmo de los samples de Les Castizos y de DJ Monchi, quien hace una parada en su agenda internacional para alargar la fiesta hasta que suene la campana del patio.

Escenario Piscina – 12 de julio
En el escenario Piscina, situado en uno de los enclaves desde donde mejor se puede apreciar la belleza de las calles de Ojén, pincharán los djs residentes en Málaga Saraika y Dilio.

Escenario Plaza – 11 y 12 de julio
El viernes, en el Escenario Plaza estará Álvaro García, que comenzó a cantar en los carnavales de Cádiz y que se ha posicionado como una de las promesas del pop español.

El toque flamenco lo pone el Grupo Asere, que apuesta por un innovador enfoque llevado a la versión más actual y urbana con fusión de estilo rumba-pop. Por su parte, Ginés González conectará con los asistentes a través de sus emotivas letras.

Finalmente, Los Cassettes harán que el público se suba al DeLorean para escuchar el mejor pop y rock en español de los años 80 y 90.

El sábado, el público tocará las palmas al son de los temas del gaditano Gonzalo Alhambra. Nya de la Rubia (Lola Requena de la serie ‘Mar de plástico’) será la responsable de poner ese toque sentimental a Ojeando 2025 con su inconfundible voz.

Roll90 trasportará a los asistentes a los años noventa con versiones de los temas más escuchados de la época, y Los Calvin interpretarán su particular versión de conocidos temas.

Escenario Molino – 11 y 12 de julio
Los beats aumentan en el escenario El Molino, donde el público bailará hasta que salga el sol con acordes de reggae y matices de afro-latin y flamenco con una base común: la música electrónica. Los encargados de mover los platos serán, el viernes, Blas Factory, Saymon Gómez, Mike Martin y John Mena; y el sábado, Salas, Saraika, Dilio aka Aléx Méndez y Chris Martin.

×