Redacción

Confirman que la mujer asesinada en Benalmádena estaba incluida en VioGén pero como caso «inactivo»

Sucesos, Violencia de género

calle Álamos.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de matar presuntamente a su pareja durante la madrugada de este domingo en Benalmádena. Posteriormente, el sospechoso habría provocado un incendio en la vivienda. Varias entidades alertaron a las autoridades sobre el fuego y posibles episodios de violencia contra la mujer. El servicio de emergencias 112 recibió múltiples avisos en torno a las 5,25 de la madrugada, informando sobre el incendio en la calle Álamos. Ante esta situación, se movilizaron efectivos de la Policía Local y Nacional, Bomberos y personal sanitario del 061.

Durante la intervención, los bomberos sofocaron el incendio y hallaron en el interior de la vivienda el cuerpo sin vida de la mujer. La Policía Nacional ha informado que agentes de la Policía Local encontraron en el exterior de la vivienda al ahora detenido, junto a los tres hijos de la pareja y un cuarto, cuya madre era la víctima.

Las autoridades han confirmado que la mujer estaba incluida en el sistema de seguimiento de víctimas de violencia de género (VioGén) debido a antecedentes del detenido. Sin embargo, el caso se encontraba catalogado como «inactivo». En el momento en el que la mujer fue asesinada, tres hijos menores de edad (7, 9 y 11 años) se encontraban en el interior de la casa aunque lograron ser rescatados sin problema. La víctima había pedido a su pareja el divorcio tras haberse separado recientemente.

Tras conocerse los hechos, la conmoción y repulsa han sido generales en Benalmádena donde la mujer asesinada era muy apreciada. Más de un centenar de personas se concentraron en la Plaza de las Tres Culturas para plasmar su condena rindiendo homenaje a la mujer con un minuto de silencio.